Informática El Corte Inglés analiza las oportunidades del nuevo entorno digital en su 6º Encuentro Tecnológico
06/10/2014
Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, ha analizado en su 6º Encuentro TIC Cantabria

Fuente:  www.mkm-pi.com

Los desafíos a los que se enfrentan actualmente las organizaciones en materia de aplicaciones y ha planteado perspectivas y prácticas relevantes para ayudar a conseguir el éxito esperado. Se ha contado con la presencia de HP, Lenovo, Microsoft, Symantec y VMware.

La agenda del evento, dirigido a representantes de la administración autonómica y local, universidades y empresas, ha estado dividida en dos grandes bloques: La Estrategia Digital Corporativa y el Nuevo Modelo de Trabajo. Con las perspectivas de futuro, novedades y tendencias relacionadas con estas nuevas formas de entender y utilizar las TIC, se han expuesto diferentes experiencias prácticas que servirán de ejemplo para que otras empresas privadas y Administraciones Públicas, de distintas comunidades, apliquen con éxito las nuevas tecnologías en sus procesos.

El acto de inauguración corrió a cargo de Dña. Leticia Díaz, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

Estrategía Digital Corporativa

Este primer bloque hace referencia al posicionamiento estratégico de las empresas. Éste, lleva implícita la necesidad de crecer, penetrar en nuevos mercados, captar nuevos clientes y crear nuevos productos y servicios en un entorno muy competitivo. Las empresas son conscientes de la importancia de la tecnología y se preparan para la transformación digital.

La Administración Digital es el paradigma que el Sector Público debe asumir para lograr que la inversión en las nuevas tendencias de TI, reviertan en la consecución de sus objetivos.

Adecuando la tecnología al nuevo modelo de trabajo

Las organizaciones necesitan que sus empleados, socios, proveedores y clientes dispongan de medios para compartir información desde cualquier lugar y en cualquier momento. El uso de dispositivos móviles y el acceso a redes de banda ancha es prácticamente universal en los países desarrollados y como consecuencia cada vez mas personas pueden trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ante este reto, las organizaciones deben desarrollar nuevas infraestructuras, nuevos dispositivos, nuevas redes y sistemas de seguridad que permitan a las personas optimizar su productividad sin comprometer la seguridad de la información de empresas y administraciones.