Informática El Corte Inglés anuncia una nueva edición de los Premios TIC Skills
17/10/2011
Informática El Corte Inglés ha presentado la segunda convocatoria de los Premios TIC Skills a los proyectos de Ideas más Innovadoras, destinados a incentivar la innovación tecnológica en el ámbito de la Formación Profesional y, en concreto, entre los alumnos de FP de Grado Superior, que estén cursando estudios de Informática y Comunicaciones en los centros públicos del Principado de Asturias.

Fuente:  www.haycanal.com   Fecha:  17.11.2011

La iniciativa ha sido promovida por Espacioblimea Innovation Center (EbIC), un centro de innovación permanente ubicado en las instalaciones de Informática El Corte Inglés en Blimea, que facilita a los profesionales de las empresas, de los organismos públicos y de las entidades docentes desde cualquier parte de España, un contacto directo con las innovaciones tecnológicas y con su aplicación a los procesos productivos.

El evento de presentación de los Premios TIC Skills 2011, en EbIC, contó con la asistencia del Viceconsejero de Educación del Principado, Don Argimiro Rodríguez Guerra, acompañado del Director de Informática El Corte Inglés en Asturias, Juan Carlos Fernández y de la Directora del Centro Tecnológico Espacioblimea de la consultora, Berta Bernardo, entre otros invitados.

En el transcurso del acto, también se entregaron los premios TIC Skills 2010. El fallo del jurado, en esta primera edición, recayó en Pablo Expósito Aramendía (alumno de Formación Profesional ‘Desarrollo de Aplicaciones Informáticas’ del IES Juan José Calvo Miguel, en San Martín del Rey Aurelio, con su proyecto destinado al uso de los Tablet en el ámbito laboral) y en Luis Alberto Rodríguez, (alumno de FP de ‘Administración de Sistemas Informáticos’, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Valliniello, Avilés, con su proyecto dedicado a los sistemas de vídeovigilancia).

Convertir la innovación en una actitud ante el ejercicio profesional

La organización de los Premios TIC Skills 2011 es sólo una de las múltiples actividades formativas que está llevando a cabo Informática El Corte Inglés, desde su Centro EbIC, en Asturias.

Sin ir más lejos, en el contexto de las actividades de EbIC, el pasado martes día 11 de este mes, tuvo lugar en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Oviedo, la Conferencia Intel. La misma fue presidida por D. Luis Rodríguez Muñiz, Vicerrector de Estudiantes de la Escuela y por D. Emilio Labra Gayo, su Director. El acto también contó con la presencia de Dña. Berta Bernardo, Directora de Espacioblimea Innovation Center (EbIC). En el transcurso del evento, el Director de Desarrollo de Negocios, Sociedad de la Información para España y Portugal de Intel, D. Juan Pablo Ferrero, analizó el papel de esta organización para impulsar el avance en todos los ámbitos sociales, con la ayuda de la innovación tecnológica.

Espacioblimea Innovation Center fue creado, concretamente, en marzo del año 2010, para propiciar un debate productivo entre los proveedores tecnológicos y los usuarios de las nuevas tecnologías. Alejado de los centros de decisión habituales, EbIC trata de propiciar una reflexión más pausada acerca de la innovación y sus implicaciones en la mejora de los negocios, de cara a unos profesionales que, en su día a día, están completamente saturados de información.

EbIC está habilitado para la presentación de demos en áreas como: la Gestión de la Información, la Continuidad del negocio, la Eficiencia TI o el Mundo Conectado. Sus áreas temáticas se encuentran en continua renovación. El mismo, además, cuenta con el apoyo de socios tecnológicos de primer orden, como BMC Software, Cisco, Database Kodak, Dell, EMC, Epson, IBM, Intel, Inves, Microsoft o VMWare.