Informática El Corte Inglés apuesta por Barcelona con nuevos proyectos
29/07/2014
La empresa Informática El Corte Inglés, IECISA, ha apostado por Barcelona, donde ha creado en 2014 un total de 250 nuevos puestos de trabajos en sus instalaciones del distrito 22@, además de prever abrir en el último semestre un centro Cloud y un Centro de Excelencia de Movilidad.

Fuente:  www.finanzas.com

La actividad que realiza esta compañía del Grupo El Corte Inglés en el 22@ y sus proyectos de futuro en el ámbito de la movilidad y el "biga data" han sido hoy explicados al conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, durante la visita que éste ha realizado a las instalaciones barcelonesas.

El grupo español ha informado que el conseller ha realizado un recorrido por las instalaciones ubicadas en las calles Bolivia y Bac de Roda, donde se encuentran el Centro de Innovación en Administración Digital y el Centro de Servicios de Atención, responsables de la creación de estos 250 puestos de trabajo.

IECISA, compañía de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing para empresas y administraciones públicas, ofrece en este centro soluciones de principio a fin en ámbitos como la sanidad y el procedimiento administrativo y prevé poner en marcha en poco tiempo la impresión industrial de notificaciones, impuestos y facturas.

Entre los proyectos de futuro más próximos, destaca la creación de un centro Cloud en Barcelona y la ubicación a final de 2014 de un Centro de Excelencia de Movilidad, según contempla el Plan Estratégico elaborado por Informática El Corte Inglés.

Fuentes del grupo El Corte Inglés han señalado a Efe que estos dos nuevos centros, que buscan reforzar la estrategia de movilidad y "big data", podrían ubicarse en unas mismas dependencias, diferentes a las del 22@, aunque todavía no se ha concretado cual será esta ubicación.

La puesta en marcha de estos centros supondría un nuevo impulso en la apuesta del grupo por Cataluña ya que implicaría la creación de un número significativo de nuevos puestos de trabajo.

Entre las actividades que se desarrollan en el Centro de Innovación visitado por Puig, destaca también el desarrollo de toda la tecnología que Informática El Corte Inglés aplica para firmar, de manera legal y segura, documentos desde dispositivos móviles.

El edifico también dispone de una zona de atención al usuario que presta servicio a clientes locales y multinacionales con presencia en Cataluña.EFE