Informática El Corte Inglés blinda su liderazgo en Cartelería Digital, con el anuncio de su próxima solución de gestión de contenidos en la Nube
28/09/2011
Informática El Corte Inglés anunciara el lanzamiento para los próximos meses de su nueva solución para la administración de contenidos de Cartelería Digital, bajo la modalidad de Cloud Computing.

Fuente:  www.mkm-pi.com   Fecha:  28.09.2011

El sistema estará basado en la plataforma de gestión de contenidos líder del mercado, DENEVA.cuatro, contando con el apoyo tecnológico de su fabricante, ICON Multimedia. El aplicativo Cloud forma parte de la Solución Integral de Comunicación de Informática El Corte Inglés para el ámbito del Digital Signage, respaldada por años de experiencia en la prestación de servicios gestionados en los más diversos sectores de actividad.

La incorporación de la modalidad de Cloud Computing a su catálogo de servicios de Cartelería Digital, representa un paso más en la consolidación de Informática El Corte Inglés como uno de los proveedores más innovadores y que aportan mayor nivel de confianza en el mercado internacional del Digital Signage. El lanzamiento de esta nueva modalidad de servicios de gestión de contenidos digitales, en la actualidad en fase piloto, tiene prevista su comercialización en próximos meses.

Desarrollar estrategias de Digital Signage, sin complicaciones

El lanzamiento de esta solución en la Nube de Informática El Corte Inglés permitirá que las compañías de cualquier sector pongan en marcha sus estrategias de Cartelería Digital, de forma inmediata, sin complicaciones y con una mínima inversión. Con esta plataforma Cloud, se podrá acceder en modo SaaS a un gestor de contenidos de Digital Signage potente e innovador, que no sólo les permitirá introducirse en el mercado, sino también evolucionar al ritmo que les marquen sus necesidades.

Lo único que necesitará una compañía para empezar a utilizar la solución, será acceder la plataforma Cloud de Informática El Corte Inglés, mediante su PC y un navegador, iniciando el procedimiento de alta y descarga en sus dispositivos. La integración de la solución en la Nube con la infraestructura de Digital Signage de las compañías será inmediata, poniendo a su disposición una de las más avanzadas soluciones de Cartelería Digital en el mercado, con funcionalidades profesionales y con la garantía de un servicio 24X7, a un coste muy competitivo.

La solución estará accesible vía ADSL, y se encontrará alojada en el CPD central de la compañía. Informática El Corte Inglés se ocupará de su evolución y de toda la infraestructura hardware que demanda su funcionamiento, al igual que de su mantenimiento, monitorización, y de las tareas de backup y de continuidad necesarias para asegurar el servicio.

El uso de la solución se llevará a cabo a través de Nube Pública, con todas las garantías de seguridad. Los clientes, con su clave y password, accederán automáticamente a una plataforma de gestión de contenidos estable y sencilla, con la que se podrán configurar fácilmente contenidos y parrillas para los diferentes Dispositivos de Visualización, programando su emisión, que se almacenará en el servidor, descargándose a continuación, en los dispositivos de emisión.

Una característica importante de la solución es la capacidad Online que proporciona al cliente, pudiendo generar y difundir rápidamente nuevos contenidos. Los propios Dispositivos de Visualización se conectan periódicamente al servidor de Informática El Corte Inglés para comprobar si tienen programada la emisión de nuevos contenidos.

Todo lo que se pueda necesitar en Cartelería Digital

La plataforma de gestión de contenidos de Digital Signage, en la que se apoyará de forma adaptada esta nueva propuesta Cloud de Informática El Corte Inglés, es una solución profesional, Web y Multi-usuario, que permite la ágil localización y manejo de sus componentes, ofreciendo prestaciones avanzadas para la gestión de diferentes canales (Multimedia, Bluetooth, Audio, etc.) y facilitando la gestión de todos los elementos de la infraestructura de Digital Signage de una organización.

Además de sus capacidades básicas, la plataforma Deneva en proyectos a medida también incorpora varios módulos adicionales en proyectos a medida, que amplían su capacidad: para la Medición de Audiencias, Gestión de Canales Interactivos, Gestión de Reservas de Salas, Directorio de Edificios o el Control de Temperaturas. También están sus Módulos para la Gestión de Campañas Publicitarias, de Avisos (para la emisión de contenidos no programados) o de Vídeo Externo, streaming, etc.

La nueva plataforma de gestión en la Nube, formará parte de la Solución Integral de Comunicación de Informática El Corte Inglés para el ámbito de la Cartelería Digital, que abarca, desde la provisión del hardware y comunicaciones, pasando por la elaboración de contenidos digitales y del software para su gestión, hasta un amplio abanico de servicios profesionales que apoyan el despliegue de la estrategia de Digital Signage de cualquier organización.

La oferta del proveedor en el ámbito de la Cartelería Digital está respaldada por metodologías de implantación probadas, por varias certificaciones de calidad y por su alianza con los principales fabricantes hardware y software del mercado. Por ello la misma, hasta la fecha, han apostado múltiples organizaciones del ámbito financiero, hotelero, sanitario o del retail, al igual que compañías industriales, de utilities y Administraciones Públicas españolas.