Informática El Corte Inglés celebra la jornada Pointic 2011
07/02/2011
La mediana empresa centra toda la atención de la segunda edición de Pointic, y los contenidos versaron sobre virtualización, cloud computing, movilidad y pago por uso.

Fuente:   www.computing.es    Fecha:  07.02.2011

Informática El Corte Inglés, el colaboración con Madrid Tecnología y con el patrocinio de EMC, Google, HP, IBM, Kyocera, Microsoft, NetApp, Inves, y Xerox, y con la participación de COMPUTING como medio oficial, ha celebrado en Madrid sus segundas jornadas Pointic, con la intención de convertirse en el principal punto de encuentro especializado en divulgar las posibilidades de las nuevas tecnologías. Su finalidad es formar e informar a los empresarios españoles de cómo pueden conseguir optimizar su negocio de una manera eficiente, rentable y competitiva. Por ese motivo, la mediana empresa ha sido el principal foco de atención, y es que, tal y como quedó patente, este segmento es el que más crecimiento experimentará en los próximos años, y el que tendrá que invertir más en mejorar sus infraestructuras tecnológicas.
 

El antiguo Edificio del Círculo de la Unión Mercantil e Industrial de Madrid y actual sede del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid fue el entorno elegido para debatir en torno a cuestiones como virtualización, cloud computing, movilidad y pago por uso. Inaugurando la jornada, Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, opinó sobre la relevancia de este tipo de eventos para “dar una mayor visibilidad a la tecnología, y acercar su uso a las empresas”. Por su parte, José María Santiago, analista de Gartner, comentó las principales tendencias TIC. El debate y las mesas redondas completaron una jornada que culminó con una amena entrevista a Álvaro Taboada, emprendedor empresario con gran experiencia en el mundo de las tecnologías, que comentó diversas anécdotas que demostraron el valor añadido de las TIC y su aportación al negocio.