Informática El Corte Inglés celebra la VI edición de su foro de Tecnología Documental
25/06/2012
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando fue el punto de encuentro para debatir sobre la aplicación de soluciones documentales en el ámbito de las empresas y Administraciones Públicas, donde destacó el carácter eminentemente práctico de la jornada.

Fuente:  www.computing.com

Directores de áreas tecnológicas, sistemas de información, comerciales, organización y, en general, de aquellas funciones relacionadas con documentos corporativos y gestión de contenidos, se dieron cita en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid para ser testigos de las últimas innovaciones en esta materia, de la mano de Informática El Corte Inglés. Se trata de la sexta edición del encuentro, pero este año se ha caracterizado especialmente por su enfoque práctico, ya que dieron a conocerse al menos 10 casos de éxito de la implantación de la tecnología documental a los procesos del negocio. Así, tanto el sector privado como la Administración Pública encontraron su hueco en la jornada, contando sus experiencias, estrategias y soluciones elegidas, así como las lecciones aprendidas durante el proceso.

En la presentación del evento, Vicente Calzado, director de Soluciones de Negocio de Informática El Corte Inglés, señaló que, a pesar de las dificultades que tienen las organizaciones para invertir, “podemos dar respuesta en tres líneas, primero ofreciendo soluciones como servicio que sean más flexibles en el pago, junto con soluciones orientadas a la mejora de procesos, como ECM o BPM, adaptándolas a las nuevas necesidades, como por ejemplo, movilidad, validez legal a los documentos electrónicos, así como soluciones verticales más específicas capaces de dar respuesta a procesos específicos de sectores concretos”.

Posteriormente, Federico Flórez, CIO de Ferrovial, centró su ponencia en la estructura de los sistemas de su compañía, junto con sus políticas de gestión documental, ya que dicha gestión “es muy importante y parte del negocio”. Para Flórez, la gestión documental “tiene que verse de forma integrada, y tiene una importancia crítica y creciente”.

El evento constó de tres bloques, el primero de ellos titulado ¿por qué usar servicios documentales?, donde se destacaron nuevas tendencias como la movilidad, y la presentación de los tres casos de éxito, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Vivo (Telefónica Brasil). La segunda parte se centró en la innovación y la integración, y contó con una mesa redonda moderada por el director de Computing, Ambrosio Rodríguez, en la que participaron EMC, IBM, Open Text, y Symantec. Finalmente, la última parte versó sobre las ventajas de utilizar los servicios documentales, destacando los casos de éxito del Archivo del Principado de Asturias, Banco Sabadell y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.