Informática El Corte Inglés celebra el VI Foro de Tecnología Documental y Workflow
04/07/2012
Informática El Corte Inglés acaba de celebrar la sexta edición de su tradicional Foro de Tecnología Documental y Workflow.

Fuente: http://www.mkm-pi.com  Fecha: 4.07.2012

Siguiendo con la tradición de ediciones anteriores, este año el Foro se desarrolló de nuevo en un lugar cultural emblemático: la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. La segunda pinacoteca más importante de España, ha servido de punto de encuentro para que expertos en la materia, directivos y responsables de la gestión de documentos y contenidos debatieran, durante una jornada, sobre la evolución, la aplicación y el futuro de las tecnologías documentales en las empresas y las organizaciones públicas de nuestro país.

En su VI edición, el Foro ha reunido a cerca de 300 asistentes. El evento ha contado con el patrocinio de reconocidos proveedores de soluciones y tecnologías documentales, como Abbyy, Adobe, Database, EMC, Epson, IBM, Hitachi, OpenText y Symantec.

“Para Informática El Corte Inglés, los servicios y soluciones documentales se han convertido en estratégicos, respondiendo a los clientes con lo que mejor se adapte a sus requisitos: outsourcing del proceso, soluciones en pago por uso o soluciones adaptadas a las peculiaridades sectoriales. Contamos con el respaldo de nuestros Centros de Servicios Documentales que nos permiten trabajar para América y Europa” afirma Enrique Muñoz, Director de Marketing y RR.II. de Informática el Corte Inglés.

El ‘para qué’, el ‘cuándo’ y el ‘por qué’ de los servicios documentales

El VI Foro de Tecnología Documental y Workflow de Informática El Corte Inglés, se estructuró en tres grandes bloques temáticos, que han tratado sobre: el papel de los servicios documentales en la mejora de procesos y costes; la innovación continua en este ámbito de las TIC y los beneficios concretos que se podrían obtener con su aplicación en todo tipo y tamaño de organizaciones.

En el primer bloque temático de la Jornada se ha analizado el valor que aporta a las empresas y organizaciones, la optimización de los procesos documentales. Contando con los casos prácticos del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Vivo-Telefónica, siendo este último el primer testimonio en el Foro de una empresa brasileña.

En el bloque temático ‘Innovando e Integrando’, proveedores y expertos se aventuraron a definir el lugar en el que se encuentra hoy la frontera de las tecnologías documentales y dónde se situará la misma en los próximos años. También debatieron acerca de la incidencia que podrían tener en su evolución tendencias como la movilidad, la Nube o la gestión masiva de datos. Los asistentes pudieron observar la aplicación práctica de algunas de estas innovaciones, en las experiencias compartidas de organizaciones como el Banco Popular o la Agencia Vasca del Agua.

Por último, en el tercer bloque temático de la Jornada y bajo el título ‘Ventaja de usar los servicios documentales’, los asistentes al Foro pudieron conocer al detalle, y bajo un prisma muy práctico, el ahorro en costes y la eficiencia en la gestión de la información y de los documentos que se podrían alcanzar con los servicios documentales, gracias a las experiencias prácticas de organizaciones como el Archivo del Principado de Asturias, el Banco Sabadell o la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

El Foro en la Red

Una novedad en esta edición 2012 del Foro de Tecnología Documental y Workflow ha sido la creación de una Comunidad Virtual para el Intercambio de Conocimiento acerca de las tecnologías documentales y de su aplicación. La iniciativa, promovida por Informática El Corte Inglés, tiene el objetivo de crear un espacio en la Red donde se puedan compartir buenas prácticas de gestión documental y conocer cómo evolucionaron las experiencias presentadas en las ediciones presenciales del Foro, como ha sucedido con los proyectos de RACE y Mapfre.