INFORMÁTICA DE EL CORTE INGLÉS CREA EBIC, EL ESPACIO PARA TODAS LAS IDEAS TECNOLÓGICAS
04/12/2009
EspacioBlimea Innovation Center nace con la vocación de convertirse en un lugar de referencia para el intercambio de ideas sobre la aplicación de las más innovadoras tecnologías a los procesos productivos.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  04.12.2009

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno Asturiano, Ana Rosa Migoya Diego, y el Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre González, junto a directivos de Informática El Corte Inglés y de los fabricantes de TI que participan en el proyecto, han presentado EspacioBlimea Innovation Center (EbIC), dedicado a la difusión de la innovación tecnológica, que se ubicará en el centro tecnológico de Blimea (Asturias).
Este espacio se crea con la vocación de ser un lugar para el intercambio de ideas sobre la aplicación de las más innovadoras tecnologías a los procesos productivos y tratará de mostrar no sólo la aplicación práctica de las TIC, sino también de propiciar un debate productivo entre proveedores y clientes, teniendo siempre en mente la innovación.
La creación del Centro cuenta con el apoyo de compañías a nivel internacional en la fabricación de tecnología, como BMC, EMC, Epson, IBM, Inves, Kodak-Database, Microsoft, Sun y VMware.

EspacioBlimea Innovation Center ofrecerá una zona de exposición dividida en cuatro plataformas temáticas (gestión de la información, continuidad de negocio, eficiencia TI y mundo conectado) y contará con un Centro de Proceso de Datos (CPD) donde se albergarán los equipos con todos los niveles de seguridad y con un grupo de expertos dedicado a la realización de pruebas y demostraciones prácticas con todas las tecnologías presentadas en estas cuatro plataformas. Las plataformas tecnológicas ubicadas en el Centro se irán renovando periódicamente, buscando la innovación y la adaptación a las demandas de los visitantes.

El nuevo Centro de Innovación de Informática El Corte Inglés estará abierto a visitas tanto por parte de empresas, como de Administraciones Públicas y de los centros docentes. La creación de EbIC ha sido fruto de un proceso en el que se ha contado con la opinión de múltiples actores del mercado. “En un entorno donde existe un volumen ingente de información on-line acerca de las nuevas tecnologías, detectamos la necesidad de que estas tecnologías estuvieran concentradas en un único lugar, al que pudieran acudir las empresas y los organismos públicos para conocerlas en profundidad”, explica Enrique Muñoz, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés.

El emplazamiento de EbIC en un lugar alejado de los centros de decisión también propiciará la creación de un entorno en el que empresas y organismos podrán reflexionar con mayor sosiego acerca de las mejoras que aporta la innovación a sus negocios y actividades.