Informática El Corte Inglés crea EspacioMonzón, un nuevo centro de servicios de alto nivel en Aragón
23/11/2007
El Centro atenderá a los clientes de la compañía de diversos sectores y ámbitos, ubicados en cualquier punto de la geografía nacional.

Monzón acogerá un centro tecnológico de alto nivel

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, han firmado un protocolo de colaboración con el consejero delegado de Informática El Corte Inglés, Florencio Lasaga, para instalar en la localidad oscense de Monzón un Centro de Servicios Tecnológicos de alto nivel.  

EspacioMonzón estará operativo a partir de febrero de 2008 y albergará cuatro áreas de servicio: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, servicios de help-desk y servicios de formación para personal interno de la compañía.

Será el segundo Centro de Servicios de Informática El Corte Inglés fuera de Madrid y Barcelona, tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea. EspacioMonzón se crea con la capacidad para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción. EspacioMonzón permitirá que Informática El Corte Inglés amplíe su capacidad global de producción y de atención al cliente, consiguiendo ofrecer nuevos servicios con el fin de consolidar su liderazgo como proveedor de TI especializado en el ámbito nacional.

Uno de los objetivos que tiene planteados el Gobierno de Aragón es el impulso de la promoción económica y desarrollo empresarial de la Comunidad Autónoma, orientado hacia el equilibrio territorial y la creación de empleo con el fin de conseguir un desarrollo duradero y sostenible. Por ello, el Ejecutivo tiene además interés en promover el desarrollo económico y paliar los desequilibrios existentes en el territorio de la Comunidad Autónoma mediante actuaciones inversoras y de fomento en zonas infradotadas, y en aquellas otras en que puedan ser reforzados sus actuales indicadores de desarrollo, mediante el apoyo de aquellas iniciativas empresariales que supongan para Aragón continuar con el proceso de dinamización de las zonas rurales.

En este escenario económico se enmarca la iniciativa de Informática El Corte Inglés, que, con el apoyo del Gobierno de Aragón, permitirá desarrollar actividades empresariales en el sector de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

EspacioMonzón estará ubicado en un edificio independiente de 4.000 m2, incluida área de almacenamiento. Su ubicación en Monzón responde a varias razones de carácter socio-cultural y geográfico, como el apoyo de la innovación en la comunidad; la disponibilidad de recursos cualificados interesados en desarrollar su carrera profesional sin tener que cambiar de residencia, gracias a la existencia de varias facultades que imparten enseñanza en Tecnologías de la Información así como el interés del Gobierno en apoyar el desarrollo tecnológico de la región y el empleo cualificado, a través de varias iniciativas.

Informática El Corte Inglés ha valorado también para la ubicación de este nuevo centro el hecho de que Monzón es una zona con una buena infraestructura de Telecomunicaciones y cercana a grandes centros como Madrid y Barcelona, que permitirá la eficiente atención a clientes de la compañía en todo el territorio nacional.

El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.

En cuanto al área help-desk, supondrá la habilitación del cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés, dotado de conexión por tecnología vozIP que, podrá ofrecer por su ubicación geográfica servicios multi-idioma a nivel nacional.

El área de servicios documentales del Centro, a su vez, es un área que abordará la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con el objetivo de convertirse en el mayor centro de la compañía para este tipo de servicios, alcanzando unas capacidades para el tratamiento de entre 100 y 150 millones de documentos al año y aplicando metodologías probadas para la seguridad y calidad de la información.

Sin embargo, la gran novedad de EspacioMonzón es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará de un centro de Formación multi-disciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.