Informática El Corte Inglés desarrolla las Consignas Electrónicas de Adif
26/10/2011
El proyecto se lleva a cabo en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha e incluye un interfaz intuitivo de fácil uso para los usuarios.

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  26.10.2011

Informática El Corte Inglés ha desarrollado para Adif mediante concurso público un innovador sistema de Consignas Electrónicas en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, que ha permitido agilizar los trámites ligados al uso y contratación de cara a los clientes. Adif se beneficia con este proyecto de evolucionar a una gestión totalmente automática y en remoto de todas las consignas y equipos asociados.

 El sistema de apertura de estas consignas incorpora ticket electrónico basado en tecnología RFID, previo pago a través de los terminales de venta basados en los equipos Ventia Service de Inves. Pero, asimismo, Informática El Corte Inglés ha desarrollado una aplicación específica para Adif con un intuitivo interfaz para que los usuarios elijan fácilmente el tipo y tamaño de consigna que desean contratar.
 
Así, un elemento clave del nuevo sistema de consigna ha sido el sistema de telegestión. La aplicación, también desarrollada por Informática El Corte Inglés en tecnología J2EE, ofrece un cuadro de mando y gestor de todo el parque de consignas; los administradores del sistema pueden acceder a la aplicación en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de su PC y de un navegador, para la gestión remota de todas las consignas y de los terminales de venta correspondientes, monitorizando su estado.
 
Informática El Corte Inglés aporta su experiencia e innovación desde su división de proyectos a medida Invesgenia, así como la capacidad para diseñar, suministrar y desplegar los equipos y el resto de componentes en un tiempo reducido. Invesgenia ha diseñado y fabricado 632 consignas electrónicas adaptadas a la identidad corporativa de Adif. Dichos equipos están disponibles en cuatro tamaños diferentes y permiten almacenar todo tipo de equipajes, desde portátiles y pequeños objetos, hasta maletas de diversos tamaños y material con dimensiones inusuales, como esquís, instrumentos musicales, etc.