Informática el Corte Inglés desarrolla el portal ‘España es Cultura-Spain is Culture’
12/01/2012
Segittur encarga al proveedor de servicios un espacio web, basado íntegramente en tecnologías de código abierto.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 12.1.2012

Informática El Corte Inglés ha puesto en marcha un proyecto para Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) centrado en el desarrollo del portal ‘España es Cultura / Spain is Culture’. El objetivo del mismo es promocionar las culturas de España tanto dentro como fuera de sus fronteras.

 

El portal fue encargado por el Ministerio de Cultura y ya está operativo a pleno rendimiento en español, inglés y francés, y en varias lenguas cooficiales de nuestro país. Informática El Corte Inglés, que también se encarga del mantenimiento correctivo y evolutivo del portal, ha desarrollado el espacio web íntegramente en tecnologías de código abierto.

 

Incluye 13.500 recursos culturales: más de 1.200 autores, 1.000 obras de arte, 1.100 monumentos, 600 destinos y 80 rutas. Destaca la posibilidad que ofrece para visualizar las obras en 3D y realizar visitas virtuales a los monumentos históricos; pero también proporciona información turística y da soporte a la venta de entradas de teatros, museos y espectáculos del Ministerio de Cultura.