Informática El Corte Inglés establece en Sevilla un centro de excelencia
21/09/2007
El nuevo centro de competencia está encaminado al desarrollo de la tecnología ECM (Enterprise Content Management) open source de Alfresco.

El proyecto está en línea con la apuesta de Informática El Corte Inglés por las tecnologías de gestión documental e impulso de la Oficina y la Administración sin Papeles.

El Centro de Competencia para el Desarrollo de la Tecnología ECM (Enterprise Content Management) de Alfresco, que se inaugurará en Sevilla. El Centro contribuirá a la implantación de las tecnologías Alfresco de gestión documental, tanto en la Comunidad andaluza, como en el resto de España.

Alfresco, compañía fundada en 2005 y con presencia en numerosos países, es responsable para el lanzamiento en el mercado del primer sistema de gestión de contenidos en código libre. Por su parte Informática El Corte Inglés, como partner de Alfresco, ya dispone de un equipo de consultores técnicos certificados en la tecnología de gestión documental de la firma, encontrándose en la actualidad en proceso de ampliar en 20 personas más el número de certificaciones con las que ahora cuenta.

Fruto de esta alianza, Informática El Corte Inglés está ejecutando actualmente en la Comunidad Autónoma de Andalucía un proyecto de implantación del gestor documental Alfresco