Informática El Corte Inglés instalará un sistema de grabación audiovisual y videoconferencia en las salas judiciales españolas
19/02/2014
Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha encargado a Informática El Corte Inglés (IECISA), consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, la puesta en marcha e integración de un avanzado sistema de grabación audiovisual de vistas en las salas judiciales españolas, garantizando la operatividad correcta de las mismas, conforme a los requerimientos de la Nueva Oficina Judicial (NOJ).

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Según ha informado Informática El Corte Inglés, el proyecto incluye la instalación de todo el equipamiento relacionado con la grabación de actos judiciales y la realización de videoconferencias en las salas de vistas. Entre sus atribuciones destacan también la instalación y configuración de la aplicación de grabación de vistas y su integración con los sistemas y plataformas con los que interactúa, así como la migración de la información existente en las salas y sedes judiciales, procedentes de los sistemas anteriores.

En el acuerdo se contempla, además, el compromiso por parte de Informática El Corte Inglés para favorecer la capacitación a los usuarios en cuanto al uso de los aplicativos y del equipamiento hardware instalado, así como la prestación de los servicios de soporte y asistencia técnica in situ, para garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas implantados.

Las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía, Aragón y Asturias serán las primeras en poner en marcha esta iniciativa.