Informática El Corte Inglés e Inves apoyan en el III Congreso Escuela 2.0 la transformación tecnológica del ámbito educativo
13/10/2011
El evento, que tuvo lugar en Granada, contó con la participación de estas dos empresas, que aportaron su experiencia para mejorar el uso de las nuevas tecnologías en la educación y acercaron al millar de asistentes sus nuevas propuestas para el sector.

Fuente:  www.dataprix.com  Fecha:  13.10.2011

Informática El Corte Inglés e Inves participaron en el III Congreso Escuela 2.0, tomando parte activa en el intercambio de experiencias y acercando al colectivo docente que acudió al encuentro, sus últimas novedades en soluciones y equipos para el ámbito de la educación. 

 El evento, que tuvo lugar los pasados 6, 7 y 8 de octubre, en Granada, reunió a cerca de un millar de profesionales. Organizado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas y en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el mismo tuvo por objeto hacer un balance de los dos primeros cursos del Programa Escuela 2.0. 

  Las TICs en la mejora del ejercicio docente 

A través de su participación en una mesa redonda, “La Hoja de Ruta de un Modelo Vigente”, así como dentro de su propio espacio de exposición, ambos proveedores han tenido la oportunidad de conocer las opiniones y las nuevas necesidades de los docentes en materia TI, sin dejar de indagar en las posibilidades que surgen continuamente para el mejor aprovechamiento de estas tecnologías en la educación. 

  “Las experiencias en las aulas digitales, han puesto de relieve el creciente papel de las nuevas tecnologías en la mejora del ejercicio docente”, comentan desde Informática El Corte Inglés. “Programas como Escuela 2.0 impulsan su estudio y su aplicación, además de involucrar a los docentes, a los padres y a los alumnos, en un esfuerzo común para su mejor aprovechamiento en beneficio de toda la sociedad”. 

  “La innovación tecnológica aplicada a la educación es, sin duda, uno de los ámbitos de investigación TI más activos en la actualidad. Pero el intercambio de opiniones entre docentes, coordinadores TIC de centros educativos, responsables tecnológicos de las Comunidades Autónomas o especialistas en la formación del profesorado, resulta igualmente valioso para seguir avanzando en la modernización del sector”, afirman asimismo desde Inves, después de haber asistido al Congreso. 

  Equipamiento y servicios para la Transformación Educativa Digital 

Informática El Corte Inglés ha llevado a cabo algunos de los proyectos tecnológicos educativos de mayor envergadura en España. Los asistentes al 

III Congreso Escuela 2.0 pudieron conocer la amplia experiencia de la organización en proyectos de innovación y modernización educativa, en ámbitos como la Gestión de Contenidos Educativos, las Aulas Digitales, la Capacitación Docente o la Consultoría Estratégica en Educación, a los que Informática El Corte Inglés aporta su capacidad de ejecución a nivel nacional. 

  En la parte de exposición, los profesionales que acudieron al evento también tuvieron la oportunidad de estudiar varios de los equipos Inves para la educación. Entre ellos, estaban presentes los ordenadores portátiles para los más pequeños, Inves Junior 2.0 y el tablet Inves Noobi 10, ambos con pantalla de 10,1”, resistencia a la caída desde una altura de 70 cm y al vertido de líquidos. 

  Algo que siempre destaca en la oferta educativa de Informática El Corte Inglés, y que tampoco faltó en esta ocasión, fue su foco especial en facilitar el trabajo de los alumnos con discapacidades, ofreciendo portátiles, teclados y ratones adaptados, y todo un conjunto de diferentes dispositivos que tratan de eliminar las dificultades con las que se encuentran diariamente los estudiantes con discapacidades en su acercamiento a las nuevas tecnologías.