Informática El Corte Inglés e Inves crean un Centro de Excelencia de virtualización, pionero en España
23/06/2009
El objetivo del Centro es que empresas y organismos públicos puedan conocer in situ las ventajas que aporta a su negocio la virtualización. El Centro cuenta con la infraestructura hardware necesaria para demostraciones de cualquier concepto de virtualización, sobre plataformas software de diferentes proveedores. Ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos, permite que los clientes de la compañía tengan su primera experiencia en virtualización a un coste “0”, para después dimensionar mejor sus propios pilotos.

Fuente: http://www.acceso.com   Fecha: 23.06.2009 

Como uno de los principales proveedores de hardware y servicios en el ámbito de la virtualización, Inves e Informática El Corte Inglés con la colaboración de Intel, Microsoft y VMWare, anuncian la creación del Centro de Excelencia de Virtualización, ubicado en sus instalaciones de Tres Cantos, en Madrid.

Se trata de un Centro pionero en España que ambas compañías ponen a disposición de todos sus clientes, donde comprobarán in situ el potencial y las ventajas que aporta la virtualización a sus negocios, y, en el que además, se irán incorporando otras tecnologías y herramientas de virtualización, para mantener el máximo nivel en este tipo de soluciones

La virtualización es un mercado en rápida evolución, con previsiones de crecimiento muy optimistas. “Uno de los retos para su correcta difusión es que las empresas puedan conocer y apreciar en la práctica los beneficios de esta tecnología”, explica Jorge García, responsable del área de virtualización de Informática El Corte Inglés.

Con el fin de ofrecer una solución completa, Inves e Informática El Corte Inglés llevan ofreciendo, desde hace unos meses, bundles que permiten a sus clientes adquirir el hardware, el software y los servicios necesarios para la puesta en marcha de un piloto en virtualización a un coste muy competitivo.

La creación del nuevo Centro de Excelencia supone un paso más en esta estrategia, dotando a sus clientes, tanto organismos públicos como privados, de cualquier tamaño y sector, de la posibilidad de conocer esta tecnología y presenciar una demo a un coste “0” para dimensionar sus propios pilotos, y, sin la necesidad de adquirir hardware o software.
Esto les ayudará a tomar decisiones más exactas de implantación de un piloto en sus instalaciones con la oportunidad de conocer todos los beneficios que brinda esta tecnología para su negocio.


Infraestructuras para la réplica de cualquier escenario

El Centro está dotado de la infraestructura hardware y software necesaria, para poner en marcha pruebas concretas en cualquier escenario de virtualización (consolidación de servidores, virtualización del puesto de trabajo), virtualización del entorno de desarrollo y preproducción con autoportales, virtualización de aplicaciones, herramientas de monitorización, gestión de contingencia y de back up específicas para este entorno virtualizado, etc.


Todas las demos se llevan a cabo por un equipo de expertos y se pueden reproducir en las plataformas software de diferentes proveedores, ayudando a que el cliente elija la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades.

El Centro cuenta con dos partes bien diferenciadas: una parte que alberga el hardware, (en un principio, se parte con 8 servidores y 2 cabinas de almacenamiento en dos armarios rack), y otra sala dotada para seguir la demo, desde la que se controla la infraestructura a través de un sólo teclado y ratón con un sistema de KVM que muestra la información en 2 paneles.

“En el transcurso de la demo, los clientes también pueden acceder al área de hardware, para observar su funcionamiento, la conectividad y lo que aporta toda la solución”, explica Javier Pérez, Director de la Unidad de almacenamiento y servidores de Inves.

Para acudir a una presentación de virtualización concreta, “los clientes solamente tendrán que contactar con su comercial asignado, para que juntos valoren qué tipo de demostración es la adecuada a sus necesidades. El equipo responsable del centro, evaluará las necesidades de los clientes y definirá el tipo de demostraciones más adecuadas”, explica Jorge García, responsable de la división de virtualización de Informática El Corte Inglés.


Proveedores clave en el ámbito de la virtualización

Investrónica empezó a trabajar hace tres años en soluciones de virtualización, con el objetivo de traducir las promesas de esta tecnología en beneficios reales para sus clientes. Con acuerdos como System Builder de VMware, Golden Partner de Microsoft y Partner Premier Program de Intel, la compañía puso en marcha una estrategia que simplifica la virtualización y que se ha materializado en el lanzamiento de una oferta integrada de consolidación de servidores y virtualización de puesto de trabajo para empresas y organismos públicos.

Inves cuenta con una infraestructura de servidores adaptada, que permite que los aplicativos de virtualización alcancen una mayor velocidad y rendimiento, gracias a sus mejoras a nivel de procesos, de rendimiento general de las plataformas y de conectividad. Cuenta con una amplia gama de servidores certificados, dentro de su gama Inves Aneto, con procesadores Intel® Xeon® serie 5500, dirigidos tanto a la gran empresa y organismos públicos, como a la PYME.

Entre las principales ventajas que aporta el uso de estos servidores, con el software de virtualización preinstalado, destacan: la capacidad de sustitución de los equipos on-line, lo que facilita el renting; la actualización del HD de los servidores y el movimiento de aplicaciones de un equipo a otro; la capacidad de llevar a cabo pruebas y testeos con diferentes sistemas operativos sobre un mismo hardware; la realización de pruebas de implementación de software antes de su puesta en producción; y la capacidad de realizar pruebas de implementación de software antes de su puesta en producción.

Pero la ventaja más importante que ofrece Investrónica son las alianzas, tanto con Intel y Microsoft como con VM Ware. Con éste último, a través del acuerdo System Builder, las paquetizaciones, que incorporan soporte 24x7 en español, prestado directamente por VM Ware, posibilitan ofrecer precios diferenciales frente a la competencia.

Tal y como explica Roberto Espinosa, Director de Canal de Intel Corporation Iberia, “La solución de Inves que incorpora los nuevos procesadores Intel® Xeon® serie 5500, permite ofrecer unos servicios avanzados de implementación y despliegue de virtualización que traerán los ahorros propios de la Virtualización. Los nuevos chips destacan por capacidades como las de autoajustarse a niveles específicos de consumo energético que permiten reducir el uso energético hasta en un 18% frente a los servidores de un único núcleo”.

Angel Mañas, Director de la Division OEM de Microsoft España indica, “Microsoft ofrece un amplio abanico de Soluciones de Virtualización, desde el puesto de trabajo hasta el Centro de Datos. Desde nuestro punto de vista, el Hiper-V es una función clave del Sistema Operativo, e incluido de serie en Windows Server 2008, ofrece Virtualización para las empresas desde la compra del servidor. De igual forma estimamos que la gestión es fundamental en cualquier proyecto de Virtualización, ofreciendo con System Center la gestión de máquinas físicas, virtuales y aplicaciones de manera integrada.

Ana Bernia, Iberia Reseller Account Manager de VMware, indica “con VSphere, VMware, se mantiene a la vanguardia en el mundo de la virtualización”.

 

Información corporativa
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com
Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.es.

VMware es la compañía líder del mercado de virtualización de sistemas x86, y pionero de este mercado desde 1999. En todo el mundo, VMware tiene más de 130.000 clientes incluidos el 100% de los listados en Fortune 100 y el 91% del IBEX. En EMEA, VMware tiene más de 1.300 empleados, 30 oficinas y más de 11.700 partners. En España, VMware da empleo a 31 personas en 2 oficinas, tienen más de 860 partners y más de 1.500 clientes.
Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.
Inves es la marca española de equipos informáticos fabricados por Investrónica, empresa perteneciente al grupo El Corte Inglés, que ha ido experimentando un crecimiento natural sólido, hasta convertirse en uno de los principales actores del mercado TI español con más de un millón de dispositivos vendidos. Desde la división Invesgenia y bajo el lema “Ingenia con Inves”, la compañía dirige sus proyectos de fabricación a medida a un amplio conjunto de organizaciones públicas y privadas, apoyada en un experimentado equipo I+D+i, capacidad de respuesta y adaptación. www.inves.es