Informática El Corte Inglés e Inves ofrecen en el II Congreso Escuela 2.0 nuevas alternativas de innovación tecnológica para educación
10/05/2011
Informática El Corte Inglés e Inves presentaron en el II Congreso Escuela 2.0 sus novedades TIC para el ámbito educativo. Cerca de 1.000 congresistas asistieron al encuentro en el que se presentaron las experiencias de diferentes centros de primaria y secundaria que han participado en el Programa Escuela 2.0 .

Fuente:  www.techweek.es   Fecha:  10.05.2011

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica perteneciente al Grupo El Corte Inglés, e Inves, fabricante de equipos informáticos del Grupo que cumple este año su 25 aniversario, ofrecieron en el II Congreso Escuela 2.0, celebrado en Zaragoza, nuevas alternativas para que los docentes apliquen con éxito las tecnologías en el aula.

Informática El Corte Inglés e Inves acudieron al evento con dos objetivos claros: analizar el modo de conseguir eficiencia y ahorro de costes en los procesos de implantación TIC en la educación y enfocar el evento como punto de encuentro para mostrar a los docentes sus capacidades para la implantación de soluciones educativas y desarrollo de nuevos equipos particularmente diseñados para el entorno de la educación.

En el marco de este II Congreso Escuela 2.0, ambas compañías mostraron a los docentes, coordinadores TIC y responsables y administradores educativos que visitaron su stand, sus capacidades para potenciar el uso de la tecnología en las aulas y sus últimos equipos diseñados para favorecer el aprendizaje de los más jóvenes.

Las TIC en la educación, una apuesta constante de Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés trabaja desde hace varios años en la introducción efectiva de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. En este sentido, han sido muchos los proyectos que ha desarrollado en diferentes Comunidades Autónomas. En todos ellos, con un denominador común, favorecer el cambio del modelo pedagógico, se ha conferido un papel protagonista a los docentes como auténticos impulsores de este cambio.

La mejora de las actitudes y competencias adquiridas, la capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades en los profesores, la motivación e incentivación de la comunidad estudiantil, los nuevos medios a disposición del docente, la inclusión en los procesos pedagógicos de instrumentos que los estudiantes, desde edades muy tempranas, ya utilizan en el hogar o en sus juegos o los nuevos contenidos educativos digitales y altamente colaborativos, son algunos de los temas que Informática El Corte Inglés ha querido compartir con los asistentes a este II Congreso.

Inves Junior 2.0 e Inves Noobi 10, una apuesta de valor

Desde hace 25 años, Inves proporciona soluciones tecnológicas a los centros educativos. En su catálogo de productos incluye una amplia oferta de infraestructura que permite gestionar el conocimiento y, por supuesto, fomentar el trabajo en grupo. De todas las soluciones que Inves desarrolla para el entorno de la educación destaca su oferta de PC, portátiles y tabletas para alumnos y profesores, servidores de contenidos y estaciones de carga, sus soluciones de cartelería digital con reserva de aulas y sus e-books.

Entre las soluciones que Inves mostró a los docentes en este II Congreso Escuela 2.0 destaca, el portátil Inves Junior 2.0 y el convertible Inves Noobi 10, ambos con pantalla de 10,1 pulgadas, resistencia al vertido de líquidos y soporte de caídas desde una altura de hasta 70 cm.

Garantizar el derecho a la educación

Garantizar el derecho a la educación plena de las personas con discapacidad a través de las nuevas tecnologías ha sido, desde siempre, una de las grandes preocupaciones de Informática El Corte Inglés e Inves. En este sentido, y conscientes de que las TIC contribuyen a eliminar la brecha entre los alumnos con discapacidad, han mostrado en esta ocasión los diferentes equipos, sistemas y dispositivos con los que cuentan para que estos alumnos accedan a la educación sin barreras adicionales.

Portátiles y teclados adaptados, ratones que funcionan con la vista y, en general, diferentes dispositivos para adecuar las aulas a las necesidades de aquellos alumnos con movilidad reducida o cualquier otro tipo de discapacidad, son algunas de las múltiples posibilidades que se ofrecen para facilitar la integración de estos estudiantes.