Informática El Corte Inglés lleva a Cantabria la innovación tecnológica
23/10/2012
La consultora organiza el IV Encuentro Tecnológico con el protagonismo de los servicios en la nube y en la modalidad de pago por uso.

Fuente:  http://www.computing.es 

Informática El Corte Inglés organizó la semana pasada el ‘Encuentro Tecnológico Cantabria 2012’, donde reunió a más de 80 proveedores tecnológicos, organismos y empresas usuarias de tecnología, con los que creó un debate abierto sobre los temas tecnológicos de actualidad. El encuentro se celebró bajo el título ‘Innovación TIC: aportando valor con menor coste’ y contó en su inauguración con la presencia de Leticia Díaz Rodríguez, consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

De entre todos los modelos que se presentaron, el Cloud Computing cobró particular relevancia en este IV Encuentro Tecnológico, en el que se analizó si realmente consigue aportar el valor que las organizaciones esperan de él a un menor coste; se hizo hincapié en la optimización del Centro de Proceso de Datos de las organizaciones a través de su automatización, de una infraestructura unificada y de la virtualización.

En el bloque sobre Servicios continuos en la Nube y la modalidad de pago por uso, cobraron a su vez relevancia diferentes servicios prestados en entornos Cloud, como el outsourcing de ERP, la gestión documental, el correo en la Nube, la impresión gestionada o la cartelería digital, trasladando a los asistentes el importante ahorro de costes que supone la aplicación de estas tecnologías en sus procesos, bajo el modelo de “pago por uso”.

Por otro lado, tuvo lugar la mesa redonda: ‘Las personas toman el protagonismo. Redes Sociales y Movilidad’, donde se debatió sobre cómo los clientes, usuarios y trabajadores, con su forma de acceder y utilizar la tecnología, proporcionan información de manera automática a través de soluciones de movilidad, Redes Sociales, etc. a los diferentes aplicativos de la organización, ya sean ERP, CRM o BI. Una de las conclusiones fue que este intercambio automático y fluido de información facilita cambios en la estrategia de negocio y también favorece el control rápido y eficaz.