Informática El Corte Inglés moderniza la plataforma de gestión documental de la Seguridad Social
06/11/2013
La Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) ha confiado en Informática El Corte Inglés (IECISA), empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, para modernizar su actual solución corporativa de gestión documental, que deberá prestar servicio a los requerimientos de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, de las Entidades Gestoras y de los Servicios Comunes dependientes de la misma.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según ha informado la consultora, para cubrir las necesidades planteadas, IECISA ha seleccionado, de entre todas las plataformas del mercado, la tecnología de EMC Documentum, por ser la que mejor cumple con los requerimientos que solicitaba la GISS.

La consultora tecnológica, participó en la definición del actual Sistema de Gestión Documental de Archivo (SGDA) de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, motivo por el cual es la empresa más capacitada para la adaptación de las funcionalidades a la nueva plataforma.

El nuevo Sistema de Gestión Documental de Archivo que propone IECISA se basará, además, en la utilización del estándar CMIS (Content Management Interoperabiliity Services) que ofrece un amplio catálogo de funcionalidades y es capaz de manejar una gran variedad de sistemas de gestión de contenidos. No obstante, será en la primera fase del proyecto en la que se realizará un análisis exhaustivo de la situación actual para determinar la estrategia a seguir.

En la fase de consultoría, que marcará el punto de partida del proyecto, se analizará además el actual Modelo de Gestión Documental para adaptarlo a la nueva plataforma EMC Documentum. En el proceso de migración se contará con el apoyo de los servicios del propio fabricante que permitirá garantizar el éxito del mismo, y optimizar los tiempos de ejecución. En el marco de este acuerdo, IECISA se encargará también del mantenimiento del sistema por un período de tres años.

IECISA abordará este proyecto con los recursos de su División ECM/CRM, una de sus líneas de negocio más estratégicas. A través de esta División, la consultora desarrolla soluciones corporativas de gestión documental y de gestión de expedientes, tanto para el sector privado como para las Administraciones Públicas, entorno éste último en el que es considerada uno de los proveedores de TI de referencia.