Informática El Corte Inglés organiza el IV Foro de Tecnología Documental y Workflow
18/06/2008
•El encuentro, dirigidos a directores de tecnología, directores de organización y responsables de departamentos con procesos intensivos en tratamiento documental, se celebrará el próximo 1 de octubre de 2008. •El evento contará con ponencias en las que algunos sectores como seguros, banca, tecnología o Administración Pública presentarán sus propias experiencias en la implantación y utilización de este tipo de soluciones.

Madrid, 18 de junio de 2008. Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, celebrará el próximo 1 de octubre de 2008 la cuarta edición del “Foro de Tecnología Documental y Workflow y sus aplicaciones para la mejora de procesos”.

 

El encuentro organizado por Informática El Corte Inglés será el escenario sobre el que discutir acerca del estado del arte y las tendencias de mercado relativas a la tecnología documental y workflow. El éxito cosechado en las pasadas ediciones radica fundamentalmente en su objetivo, el intercambio de ideas sobre cómo mejorar los procesos de negocio mediante la aplicación de las tecnologías documentales y workflow, y en los asistentes, fabricantes de tecnología ECM/BPM, directores de tecnología, directores de organización y responsables de procesos intensivos en el tratamiento documental. El encuentro servirá también para analizar el rápido avance de estas herramientas, las posibilidades que ofrecen, y buscar soluciones conjuntas a las nuevas necesidades que plantea un mercado en constante evolución.

Compartir experiencias y analizar las tendencias del mercado

Durante toda la jornada, se presentarán varios casos de éxito contando con el apoyo de los sectores seguros, banca y tecnología y se celebrará asimismo un debate, en el que algunos de los agentes más destacados del sector expondrán su particular visión sobre los retos actuales que debe afrontar la tecnología documental y las soluciones estratégicas que se pueden tomar para abordarlos. Algunos de los casos de éxito que se analizarán en el encuentro versarán sobre:
• “Modelo de Centro Experto de servicios documentales en el sector asegurador”
• “Contrato digital en los procesos de negocio”
• “La dinamización de la Administración electrónica en las entidades locales”
• “Hacia una plataforma de gestión documental, integradora del conocimiento corporativo, a través de la externalización de los procesos de negocio"
• “Plataforma de servicios documentales para entornos financieros”
Por otro lado, el encuentro también contará con la presencia de diversos socios tecnológicos como Hitachi, IBM Software, EMC, Oracle, que centrarán su intervención en la relación directa que existe entre la implantación de procesos documentales basados en plataformas ECM y la mejora de los índices de productividad empresarial. Asimismo analizarán los diferentes modelos de gestión: ECM, BPM y BPO Conocimiento. Los expertos tratarán de responder a preguntas que ya están presentes en el ámbito de la gestión ECM tales como si es preciso elaborar un modelo integral o si se necesita un desarrollo normativo acorde con la situación actual.

Por otra parte, se cuestionará la difusión que hasta el momento se está haciendo del modelo BPM evaluando, si hoy por hoy, el mercado identifica correctamente esta área o, si por el contrario, existe cierta confusión con otros productos que se enmarcan en la definición de BPM. Los especialistas de este modelo evaluarán la madurez funcional que existe al abordar este tipo de proyectos.

Finalmente, se hará un repaso por el modelo BPO Conocimiento para tratar de determinar si estos procesos de transformación y extracción se consideran o no claves en las organizaciones y se pondrán sobre la mesa cuestiones estratégicas tales como si las empresas están preparadas o no para integrar todo el conocimiento derivado de su negocio o si la externalización de estos servicios tiende a ser global o especializada.

Preparando el foro

En estos momentos, desde Informática El Corte Inglés se mantiene una agenda de reuniones preparatorias entre especialistas (usuarios y proveedores) para perfilar el contenido del foro. La primera de estas reuniones tendrá lugar este mes de junio y tratará los siguientes temas:
• Presentación de la Agenda preliminar del Foro.
• Plataformas de Tecnología Documental.
• Modelo BPM actual.
• Outsourcing Documental
• Nivel de despliegue en las organizaciones empresariales y públicas.

Información Corporativa
Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.

Para más información:


Javier Corella
Informática El Corte Inglés
comunicacion@ieci.es
Tel.: 91 387 47 00