Informática El Corte Inglés organiza el V Foro de Tecnología Documental y Workflow
18/05/2010

Fuente:  www.mkm-pi.com     Fecha:  18.05.2010

Informática El Corte Inglés organizan la quinta edición del Foro de Tecnología Documental y Workflow patrocinado por Adobe, EMC, Fujitsu, IBM, Kofax y Opentex. El próximo 8 de junio el Foro reunirá a más de 200 directores de tecnología, directores de organización y responsables de departamentos con procesos intensivos en tratamiento documental, para debatir sobre cómo mejorar los procesos de negocio mediante la aplicación de las tecnologías ECM y BPM.

Intercambiar opiniones y compartir experiencias

El rápido avance de las tecnologías en el ámbito de la gestión de contenidos empresariales y de la automatización de procesos de negocio, las enormes posibilidades y ventajas que éstas ofrecen en la eficiencia empresarial, así como las últimas novedades legislativas en relación con el documento electrónico, hacen de este encuentro el escenario más idóneo para intercambiar información y buscar soluciones conjuntas para cumplimentar las nuevas necesidades que van surgiendo en el entorno de la administración electrónica, el archivo digital o la e-factura.

A través de las diferentes ponencias que se presentarán y de los distintos casos de éxito que expondrán la experiencia de varias compañías en la implementación de tecnologías de esta índole, se ofrecerá la oportunidad de intercambiar opiniones y sobre todo, conocer el estado del arte y las tendencias del mercado en esta materia.

Entre los temas que sin duda destacarán en este encuentro pueden citarse la digitalización certificada de facturas, los sistemas de digitalización que generan documentos electrónicos con el mismo valor jurídico que los originales en papel, el outsourcing documental y los nuevos requisitos de interoperabilidad de los documentos electrónicos. Todos ellos analizados desde un punto de vista actual de conformidad con las más recientes novedades legislativas y los últimos avances tecnológicos.

Los expertos que intervendrán en este V Foro compartirán con los asistentes las claves para ahorrar costes, incrementar la eficiencia y automatizar los procesos de negocio a través de la Tecnología ECM y BPM.

Con el objetivo de mejorar la atención a los clientes, elevar el nivel de calidad en los servicios que se prestan a los ciudadanos dentro del ámbito de la Administración Pública y evitar desviar recursos en el desempeño de tareas administrativas, estos especialistas darán las pautas para dedicar los esfuerzos al núcleo de la actividad real de las organizaciones.

Las diferentes ponencias estarán a cargo de integrantes de todos los sectores de la economía. Así, las administraciones públicas estarán representadas por dos organismos de la Administración General del Estado, tres Gobiernos Autónomos y una Administración Local. Por su parte el sector privado presentará proyectos llevados a cabo en empresas de distribución, telecomunicaciones, banca, seguros y entidades crediticias.

Los fabricantes intervendrán en dos mesas redondas. Una, en la que se analizará la gestión de contenidos documentales y otra en la que se discutirá sobre los sistemas de captura, OCR, digitalización, impresión y otros aspectos de los servicios documentales. Ambas serán moderadas por periodistas de reconocido prestigio en el ámbito de la prensa especializada en TI.

La participación en estas mesas de debate de los fabricantes más destacados a nivel mundial, será una buena ocasión para conocer la visión de cada uno de ellos sobre los retos actuales que plantea la tecnología documental y las soluciones que proponen desde sus empresas para abordarlos. Por su parte, Informática El Corte Inglés, mostrará su capacidad como consultor e integrador de este tipo de soluciones dentro de las organizaciones.