Informática El Corte Inglés presenta su nueva suite de gestión documental InvesDoc Gallery
15/12/2009
Informática El Corte Inglés anuncia la nueva suite de tecnología documental y workflow InvesDoc Gallery, que acompaña del programa de servicios de valor IdoS .

Fuente:   www.techweek.es    Fecha:  15.12.2009

 Más potente, segura y escalable. Así es la nueva plataforma de gestión documental InvesDoc Gallery de Informática El Corte Inglés que integra bajo un mismo paraguas las soluciones del proveedor orientadas a la gestión del conocimiento corporativo, de los procesos de negocio, a la gestión de archivos, sistema de registro y a la digitalización certificada.

El nivel de integración entre los diferentes aplicativos de InvesDoc Gallery facilita el intercambio de información y la gestión global de documentos, tanto en papel, como electrónicos en toda la empresa. La suite es compatible con las últimas tecnologías .NET, emplea arquitectura SOA y está abierta a la integración con otras herramientas, como sistemas de almacenamiento seguro, programas ofimáticos o aplicaciones de negocio.

Los aplicativos de InvesDoc Gallery ofrecen acceso desde Internet/Intranets, están preparados para la carga y tratamiento masivo de datos y cumplen las últimas normativas en materia de tratamiento documental que incumben a las empresas, tanto públicas como privadas, facilitando la gestión de documentos según la LOPD.

En cuanto a su escalabilidad, InvesDoc Gallery es una plataforma modular y capaz de cubrir, desde las necesidades de grandes organizaciones y de las Administraciones Públicas, hasta las necesidades de una pyme con unos pocos puestos informáticos.

Elementos de la nueva suite

La nueva suite InvesDoc Gallery se compone de:

  • InvesDoc Corporate: un sistema de gestión documental indicado para el ámbito corporativo, que basa su funcionalidad en la capacidad de organizar y clasificar información.
  • InvesFlow: herramienta de gestión de procesos de negocio (BPM) que automatiza el diseño de los circuitos documentales, para que la información fluya de manera rápida y segura entre todos los actores encargados de tratarla.
  • ArchiDoc, solución para la organización, descripción, digitalización, consulta y gestión de fondos en archivos, facilitando la gestión tanto de archivos electrónicos, como de archivos físicos.
  • Invesicres, sistema de registro de entrada y salida que cumple las especificaciones SICRES.

Servicios de valor IdoS

Informática El Corte Inglés también presenta un completo programa de servicios articulado alrededor de la suite InvesDoc Gallery, que cubre todas las fases del ciclo de vida de la solución, abarcando desde el análisis de necesidades generales hasta la puesta en marcha de soluciones concretas.

Dichos servicios, que forman un conjunto sistematizado orientado en exclusiva al soporte de la suite, también incluyen los componentes para una gestión documental externalizada, desde servicios de captura de datos y su entrega en formato digital, hasta la custodia y destrucción de documentos en papel.

Factura electrónica

InvesDoc Gallery incluye el módulo eFacturas, que permite gestionar la digitalización certificada de facturas homologada por la AEAT. Destaca por su facilidad de uso, flexibilidad y capacidad para la digitalización masiva de facturas. Las capacidades de este programa son fácilmente ampliables a la digitalización de cualquier documento, cuando este proceso quede regulado.

Según datos de DBK, el mercado de gestión documental ha registrado unos crecimientos del 15 por ciento anual entre los años 2004-07 y, a pesar de la crisis, ha seguido manteniendo un buen ritmo de expansión durante 2008 y 2009. Esta consultora concede a Informática El Corte Inglés una cuota superior al 20 por ciento en este mercado.

La suite InvesDoc Gallery ha sido creada por el Centro Experto de Gestión Documental de Informática El Corte Inglés, el mayor área de tecnologías documentales en España, con más de 200 expertos en diferentes tecnologías y cuatro centros propios de servicios documentales, situados en Madrid, Monzón (Huesca), Valnalón (Asturias) y Sevilla.