Informática El Corte Inglés presenta los proyectos galardonados en la III edición de sus Premios TIC Skills
07/11/2013
La consultora tecnológica de El Corte Inglés ha reconocido varias iniciativas de jóvenes emprendedores en la III Edición de los Premios TIC Skills 2013. Esta iniciativa pretende motivar a jóvenes, profesores y empresarios para alcanzar la excelencia en el área de las nuevas tecnologías y promover las TIC en la Formación Profesional.

Fuente:  www.capitalmadrid.com

El primer  premio se otorgó al trabajo que llevaba por título "Shoploop- portal de trueque" firmado por José Manuel González López, alumno de Formación Profesional de Grado Superior, en el ciclo formativo "Desarrollo de Aplicaciones Web", del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés,

El segundo premio recayó en Adrián Simón Palacios, alumno de Formación Profesional de Grado Superior, del ciclo formativo "Mantenimiento de Equipo Industrial" del CIFP Sectores Industrial y de Servicios, La Laboral de Gijón que presentó el proyecto "Simulación virtual de procesos automáticos"

Las ideas presentadas por los alumnos ganadores, destacaron por la originalidad de las propuestas, por su carácter innovador y por su viabilidad técnica y económica para poder llevarlas a la práctica.

La entrega de premios estuvo presidida por la Directora General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa del Principado de Asturias, Dña. Sara Álvarez Morán, que destacó que estos premios son un aliciente para estudiantes de las diferentes ramas de FP, y, además, un punto de partida para futuros profesionales.

Por su parte, el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, afirmó que la inversión en innovación debería ser fundamental y sin ninguna relación con los recortes actuales. En el acto estuvieron también presentes el director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, Enrique Muñoz, la directora de las instalaciones, Berta Bernardo y el responsable de la empresa en la zona norte, Juan Carlos Fernández.

La 3ª edición de los Premios TIC Skills se ha convertido en una plataforma de encuentro entre los responsables de las políticas de Formación Profesional y los representantes de las empresas multinacionales, con el objetivo de propiciar un debate productivo entre proveedores y usuarios de las nuevas tecnologías, siempre basado en la innovación permanente.