Informática El Corte Inglés, primer operador español certificado en soluciones de telefonía IP de Microsoft
22/10/2012
Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, ha anunciado que su plataforma de operador ha recibido la certificación SIP Trunking Services qualified for Lync Server 2010.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

La consultora tecnológica se convierte así en el primer y único operador español que, en la actualidad, cuenta con esta certificación, asegurando a sus clientes la disponibilidad de una infraestructura única de extremo a extremo a nivel de instalación, y el soporte en el uso de la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft, tanto para Lync Server como para Exchange Server.

Se trata de un paso más en la apuesta estratégica de Informática El Corte Inglés por los servicios de telefonía IP y de su colaboración con Microsoft, que también abarca el desarrollo conjunto de negocio.

El proceso de certificación, llevado a cabo por la auditora WIPRO, ha supuesto la superación de unos test de rendimiento y compatibilidad muy exigentes, en el marco del Unified Communication Open Interoperability Program de Microsoft.

El servicio TRUNK SIP, válido para todo tipo y tamaño de empresas, tiene un interés especial para las compañías multi-sede, en las que los costes en comunicaciones se disparan.

El uso de las soluciones TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés en este tipo de organizaciones, en sectores como la banca, los seguros o la industria, ha permitido hasta la fecha la obtención de unos ahorros medios en costes de llamadas del 40%, incluyendo los costes tanto fijos como variables, con un potencial de crecimiento importante.

Estos importantes ahorros alcanzados en las compañías multi-sede con el servicio TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés se deben a la posibilidad de contratar una única línea de voz, en vez de una para cada sede, y de canalizar todo el tráfico a través de la misma, negociando todo el tráfico de voz por volumen.

La solución de la consultora en tecnología ‘Todo IP’, por la que apostó desde el año 2006 adoptando una estructura en la que se separaban las infraestructuras y los servicios, también ofrece ventajas complementarias, como el mantenimiento de la numeración en sucursales, la eliminación de la llamada ‘latencia humana’ en la comunicación interna y con los clientes, gracias a que los profesionales ubicados en las diferentes sucursales acceden a la misma plataforma, la alta disponibilidad y la integración de voz y datos en los procesos de negocio, para mejorar la atención a clientes.

Gracias a este servicio, los profesionales en distintas sucursales también acceden a múltiples aplicaciones con más contactos disponibles, pueden elegir el modo más adecuado para realizar una tarea, gracias a la integración de la mensajería instantánea, la voz, la conferencia o el e-mail, y disponen de alternativas de comunicación desde cualquier ubicación en la que tengan conexión a Internet.

Con la solución TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés, los profesionales de la organización también contarán con un dispositivo cliente inteligente para la telefonía, la mensajería instantánea y la conferencia y podrán realizar llamadas a través de la red IP de PC a PC, de PC a teléfonos PBX/RTC o desde éstos a PCs, disponibles e integradas en sus equipos de escritorio.

Al mismo tiempo, con este servicio se conservan los números de teléfono existentes, se asegura la uniformidad en la experiencia de los usuarios en varios dispositivos y dichos usuarios también pueden disfrutar de los beneficios de la central de mensajes, de la transferencia de llamadas y de otras múltiples funciones de control de llamadas.

"Aunque, hoy todavía son pocas las compañías españolas con un modelo de telefonía ‘Todo IP’, los resultados obtenidos en las organizaciones pioneras de nuestro país y la experiencia de otros mercados más desarrollados, como el estadounidense, nos muestran claramente que este es el futuro de las comunicaciones empresariales, tanto en los entornos multi-sede como en las compañías de sede única”, señalan desde el Centro Experto de Telecomunicaciones de Informática El Corte Inglés.