Informática El Corte Inglés y ReadSoft acuerdan la digitalización certificada de facturas
11/04/2011
Presentan dos soluciones homologadas por la AEAT para transformar las facturas en papel en documentos electrónicos, basándose en Invesdoc y Documentum.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 11.04.2011

Informática El Corte Inglés y ReadSoft han presentado ReadSoft Invesdoc DC 1.0 y ReadSoft DC 1.0, homologadas ambas por la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) para la transformación de las facturas en papel, en documentos electrónicos con el mismo valor jurídico. Incorporan software de reconocimiento y la plataforma Invesdoc, y la plataforma EMC Documentum como su gestor documental.
Estas soluciones se suman a las ya desarrolladas por Informática El Corte Inglés (Invesdoc DC y el aplicativo Invoca Documentum), y a la propuesta por ReadSoft (Scan Invoices). Todas ellas están homologadas por la AEAT.


ReadSoft Invesdoc DC 1.0 y ReadSoft DC 1.0 pueden adquirirse en propiedad y en modo outsourcing. Javier Gómez Goñi, director de I+D Tecnología Documental de Informática El Corte Inglés, afirma que “nuestros clientes pueden incorporar este procedimiento a sus sistemas corporativos de manera más fácil y sin la necesidad de familiarizarse con tecnologías diferentes a las que ya conocen”.

La digitalización certificada de facturas permite la sustitución de los documentos en papel por su imagen electrónica, con idéntico valor jurídico; se exige acreditar la capacidad técnica de obtener copias electrónicas que sean imágenes files e íntegras de los originales y garantizar la imposibilidad de manipulación de estas imágenes y su almacenamiento y cierre por periodos impositivos. Informática El Corte Inglés subraya el ahorro de costes y tiempos que conlleva su implantación, la eliminación de errores, el ahorro de espacio o la posibilidad de integrar directamente las facturas en la gestión contable de las empresas, a través de ERP.