Informática El Corte Inglés recibe el distintivo de calidad Sello Escuela 2.0, por sus esfuerzos en la mejora educativa a través de las TI
26/12/2011
Informática El Corte Inglés ha recibido el distintivo de calidad Sello Escuela 2.0. El Sello, cuya entrega se hizo pública el pasado 8 de diciembre, le ha sido concedido a la consultora por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. El mismo reconoce públicamente el compromiso que ha mostrado Informática El Corte Inglés en la aplicación de las TIC al desarrollo y mejora de la calidad educativa, dentro de las iniciativas del Programa Escuela 2.0.

Fuente: http://www.mkm-pi.com  Fecha: 26.12.2011

Informática El Corte Inglés es uno de los proveedores tecnológicos más comprometidos con la Educación, en el mercado español. La consultora ha llevado a cabo varios proyectos emblemáticos de aplicación de las nuevas tecnologías a este ámbito, siendo además un colaborador activo del Programa Escuela 2.0.

En concreto, el Sello Escuela 2.0 le ha sido otorgado a la organización por el despliegue operativo y de forma plenamente satisfactoria de los medios tecnológicos necesarios, en los proyectos ejecutados en entornos educativos para las Consejerías de Educación adscritas al Convenio Escuela 2.0, de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, todos ellos llevados a cabo dentro del Programa Escuela 2.0. Todas estas referencias forman parte del conjunto de colaboraciones de la compañía con la práctica totalidad de las Consejerías de Educación españolas, que la consolidan en su liderazgo en materia de innovación educativa y desarrollo TIC para educación en España.

“La innovación tecnológica, hoy, es uno de los principales motores para la mejora y evolución educativa, y los procesos de Transformación Educativa Digital”, afirman desde la consultora. “El peso de las TIC crece continuamente en el desempeño del ejercicio docente, en la motivación de alumnado y profesorado, y su correcta aplicación impacta positivamente en los ratios de rendimiento o de lucha contra el abandono prematuro, tan significativos en estos momentos en España. Consciente de este papel y de esta responsabilidad, Informática El Corte Inglés seguirá colaborando activamente en todas las iniciativas orientadas al óptimo aprovechamiento de las TIC en este ámbito y en su transformación en valor para todos los actores y en todos los ámbitos de la enseñanza”.