INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS RENUEVA SU PLATAFORMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
14/12/2009
Anuncia la disponibilidad de la suite InvesDoc Gallery, en un mercado en el que la compañía cuenta con una cuota del 20 por ciento.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  14.12.2009

Informática El Corte Inglés ha anunciado la llegada al mercado de InvesDoc Gallery Suite, su nueva oferta de gestión documental y workflow creada por el Centro Experto de Gestión Documental de la compañía. La apuesta en innovación de Informática El Corte Inglés en torno a InvesDoc Gallery se traduce en que el 63 por ciento de los recursos I+D y el 25 por ciento de los recursos de soporte del área de Tecnología Documental de la empresa se dediquen a esta solución.

La plataforma se ha desarrollado bajo arquitectura SOA, de acuerdo a las normativas vigentes, es compatible con tecnologías .Net y “se ha dotado de riqueza al interface para que todo sea más amigable, además de estar de acuerdo a estándares como MoReq 2, algo que es fundamental”, tal como explicó Pedro Marín, director de la división ECM/CRM-BI de la consultora.

Entre los componentes que forman parte de InvesDoc Gallery figuran, InvesDoc Corporate, que se considera clave en su capacidad de organizar y clasificar información con funcionalidades de archivo seguro de evidencias electrónicas; InvesFlow, una herramienta de gestión de procesos BPM que ha incluido componentes de BI; el servicio de registro de entrada/salida, Invesicres, que aporta una fuerte integración de la gestión de expedientes; y ArchiDoc, para la organización, digitalización, consulta y gestión de fondos de archivos.

La gestión documental es una línea estratégica para Informática El Corte Inglés, como detalló Vicente Calzado, director de Soluciones de Negocio de la compañía. Asimismo, explicó que Informática El Corte Inglés cuenta con una cuota de mercado de más del 20 por ciento, según datos de DBK, y alcanza una facturación de 42 millones de euros incluyendo licencias y servicios. Calzado destacó en este ámbito el outsourcing documental; “muchos clientes están empezando a plantearlo y aquí ofrecemos todo el proceso del documento, es un área que está creciendo y nos apoyamos en los Centros de Tratamiento documental que tenemos por todo el territorio”.