Informática El Corte Inglés reúne a empresarios y responsables TIC en la segunda edición de Pointic Barcelona
08/07/2011
Informática El Corte Inglés celebró el pasado 30 de junio, la segunda edición de Pointic con la asistencia de numerosos clientes y partners que se dieron cita en la Casa Llotja de Mar, de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Fuente:  http://comunicacioneshoy.es   Fecha:  08.07.2011

La inauguración de este segundo encuentro tecnológico corrió a cargo de Xavier Ricart i Rigart, vicepresidente de servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Barcelona, quien habló de la tecnología como un elemento clave para mejorar la competitividad dentro de las organizaciones.

Ricart i Rigart también se refirió a la necesidad de apostar por la innovación, aspecto en el que reconoció que las TIC juegan un papel determinante como factor de productividad, y concluyó su intervención, insistiendo en que hay que impulsar las medidas que ayuden a la internacionalización, la formación y la capacitación de los recursos humanos, al incremento de la competitividad a través de las TIC y a favorecer los negocios entre las empresas.

Por su parte, Enrique Muñoz, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, habló de Pointic como un punto de encuentro con la tecnología de vanguardia ya que, durante la jornada, se mostraron diferentes soluciones y tendencias sobre las que se apoyarán la eficiencia en las empresas. ”Virtualización, cloud computing y externalización abren nuevos caminos para la eficiencia, la competitividad y la productividad en las empresas, sin necesidad de hacer grandes inversiones en tecnología”, explicó Enrique Muñoz.

 “El estilo de permanencia de Informática El Corte Inglés nos hace buscar alianzas y socios estratégicos con los que colaborar para seguir manteniendo un nivel de satisfacción por encima de la media”, concluyó el director de marketing y relaciones institucionales de la consultora tecnológica.

Leopoldo Abadía, autor en 2008 de “La crisis ninja” y, desde entonces, fenómeno mediático gracias a Internet y a las aplicaciones web 2.0, fue el encargado de iniciar el  primer bloque de Pointic. De su interesante intervención destacó la incertidumbre sobre el final de la crisis. “Ni políticos ni financieros saben cuándo acabará. Lo hará cuando Dios quiera, y todavía no quiere. Es la hora de los sensatos”,  afirmó.

Pero, desde su particular punto de vista optimista, indicaba que “sensato es aquel que utiliza el sentido común. No compre lo que no entiende”. Visión totalmente alineada con uno de los objetivo de Pointic, ayudar a la empresa a entender y conocer las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de negocio. Otra de las características del sensato, indicaba, es que “hay que continuar trabajando”. Para ello, hay que centrarse en el negocio y no distraerse.

Movilidad y servicios gestionados, han dejado de ser tendencia para convertirse en realidad
En un entorno en el que destacan el aumento de usuarios, de dispositivos y de datos, la movilidad ha dejado de ser vista como una tendencia de futuro. La movilidad es, hoy por hoy una realidad, según explicaron los expertos que se dieron cita en Pointic. En cuanto a la virtualización, se destacó en este encuentro tecnológico su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de empresa. En este sentido, se insistió en que junto con la automatización de los procesos y las fórmulas de pago por uso, la virtualización se ha convertido en uno de los aspectos más destacados del cloud computing.

En el evento, se destacó también el papel protagonista que deberá desarrollar el integrador en todo el proceso de externalización.

En cuanto a los servicios gestionados, fue Santiago Manteca, Director de la División de Asistencia Técnica de Informática El Corte Inglés, quien insistió en que éstos ayudarán a optimizar los recursos y los dispositivos de impresión. En cuanto al trabajo de Informática El Corte Inglés en el ámbito de la oficina gestionada, Manteca comentó que es un referente y que consigue racionalizar el gasto. De un modo más concreto, aseguró que “nuestras soluciones ofrecen al cliente la posibilidad de escoger entre diversas opciones y servicios para construir una solución a medida de sus necesidades”.