Informática El Corte Inglés
05/03/2012
Informática El Corte Inglés, empresa de Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC) del Grupo El Corte Inglés, es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing, y que aporta, junto a su experiencia y conocimiento de todos los sectores del mercado, la innovación necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

Fuente:  http://correo.sivsa.com  Fecha:  05.03.2012

La calidad de la gestión y los esfuerzos de mejora permanente al Grupo de El Corte Inglés han sido reconocidos a lo largo de los últimos años con la obtención de la acreditación CMMI, nivel 3, así como la certificación UNE ISO/IEC 20000.

Informática El Corte Inglés es socio tecnológico de SIVSA desde enero del 2009 para la ejecución conjunta de proyectos tecnológicos en al ámbito gallego y, de manera especial, en los organismos públicos de la comunidad.

La colaboración entre Informática El Corte Inglés y SIVSA tiene el objetivo de marcar los límites de una alianza comercial estratégica, que permite el desarrollo conjunto de proyectos, contemplando el uso de recursos humanos y materiales de ambas organizaciones. Aunque enfocado inicialmente al mercado gallego, el mismo es de carácter nacional y deja abiertas las posibilidades para su futuro desarrollo y la colaboración entre estas compañías tecnológicas en proyectos fuera de Galicia.

Actualmente Informática El Corte Inglés y SIVSA están llevando a cabo en el despliegue del sistema de administración electrónica municipal SIGEM en varios organismos públicos locales de Galicia.

SIGEM es el Sistema Integrado de Gestión Municipal, ideado con el objetivo de promover la presencia de los ayuntamientos y diputaciones en Internet y favorecer la prestación de servicios en línea, garantizando el derecho a los ciudadanos y empresas a interactuar electrónicamente con estos organismos públicos. Dicho derecho ha sido reconocido recientemente por la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y para que esté realmente garantizado, la solución implantada debe abordar aquellas cuestiones que otorgan a la tramitación telemática la misma validez y eficacia que la otorgada a los actos realizados de manera presencial y en soporte papel (autenticación, confidencialidad de los intercambios de datos, integridad del contenido de los documentos, no repudio y referencia temporal segura).

www.ieci.es