Informe Accenture CIO Mobility Survey 2013
15/09/2014
Always On. Always Connected. Keeping Up With Mobility [e-Book]. The Accenture CIO Mobility Survey 2013, Accenture, 2013.

Fuente:  www.universoabierto.com

Los pequeños dispositivos se han convertido en muy, muy grandes, según una encuesta reciente realizada en Accenture de más de 400 ejecutivos de TI a nivel mundial, el 73 por ciento dijo que la movilidad afectará a su negocio tanto o más que la web hizo. De hecho, la movilidad está en la vanguardia de las mentes de los gestores, con una visión mucho más profunda de cómo puede ayudar a la productividad más allá de las comunicaciones básicas de voz y datos. Esta idea, de hecho, se extiende a través de las empresas, geografías e industrias. Por ejemplo, el 46 por ciento de los encuestados planea realizar cambios en sus procesos de negocio, flujo de trabajo y roles de los empleados para incorporar mejor movilidad durante el próximo año.

Las mayoría de las empresas están integrando alguna estrategia de movilidad en su negocios, en áreas, relacionadas con la tecnología, si bien se plantean algunos desafíos comunes que aún permanecen inmaduros. Cuando se le preguntó por las barreras que les impedían abordar o implementar sus prioridades móviles, los ejecutivos de TI citan varias preocupaciones. Seguridad de los datos, sobre todo con los datos en los dispositivos que no han sido emitidos por TI corporativas, encabezó la lista, citado por el 45 por ciento de los encuestados.

¿Qué pasa con las empresas que pueden no ser tan avanzadas como sus competidores: ¿cómo deben invertir en movilidad? Curiosamente, su camino no tiene que ser muy diferente al de las empresas que ya invierten en movilidad. De acuerdo con los resultados de la encuesta, las áreas clave de inversión incluyen la asignación de presupuesto para iniciativas móviles, tales como hardware y desarrollo de aplicaciones; reciclaje del personal para manejar la gestión de dispositivos móviles y aplicaciones; y la contratación de expertos móviles dentro de sus filas. Dada la demanda de competencias móviles, tampoco es de extrañar que muchas compañías planean aprovechar expertos externos para desarrollar o implementar esas estrategias.

Los ejecutivos de TI en los mercados emergentes creen que la movilidad es más que un simple cambio en dos áreas diferentes. En primer lugar, los porcentajes de los que “están de acuerdo o muy de acuerdo” en que la movilidad tendrá un efecto más grande que tuvo la Web hace una generación son considerablemente más altas en las economías emergentes que en los mercados más maduros. Del mismo modo, el número de encuestados que creen que la movilidad proporcionará nuevos ingresos es mucho mayor en las economías emergentes que en los mercados más maduros.

¿Qué industrias están liderando la carga en la generación de ingresos a partir de la movilidad? Todas las industrias minoristas consideran la importancia de utilizar la movilidad para impulsar la participación del cliente (el 59 por ciento de los encuestados minoristas lo consideran una prioridad), mientras que los servicios financieros son los que fundamentalmente ven la importancia de utilizar la movilidad para impulsar los ingresos a través de las transacciones (el 48 por ciento).