El informe Capgemini disecciona a los compradores online en seis tipos
17/07/2012
Consumidor, Noticias, Tendencias · Tagged: Digital Shopaholics, InformeCapgemini, Occasional Online Shoppers, Rational Online Shoppers, Relevancia del comprador digital, Social Digital Shoppers, Techno-Shy Shoppers, Value Seekers

Fuente:  www.marketing4food.com

La consultora Capgemini ha realizado un informe sobre la “Relevancia del comprador digital”. Con más de 16.000 encuestas realizadas a compradores online de 16 mercados diferentes –España se encontraba entre ellos- han ofrecido unos resultados muy curiosos, además han analizado los hábitos de los usuarios y los ha clasificado en diferentes tipologías.

- Social Digital Shoppers o compradores digitales sociales (25% de los encuestados): La mayoría de estos usuarios son menores de 35 años y muy activos en las redes sociales, donde comparten sus opiniones y experiencias. Utilizan aplicaciones para móviles y confían en ellas para realizar compras y localizar productos.

- Digital Shopaholics o “compra-adictos” sociales (18%): Son los que más compran en las seis categorías estudiadas (alimentación, salud y cuidado personal, moda, bricolaje y electrónica) a través de medios digitales, apps y otras tecnologías en el punto de venta.

- Occasional Online Shoppers o “compradores online ocasionales (16 %): el 56% de estos compradores son mayores de 45 años que no suelen comprar online. Cuando lo hacen, usan los medios digitales principalmente para comparar productos y seguir el proceso de envío.

- Rational Online Shoppers o “compradores online racionales) (15 %): Estos compradores son el segundo segmento más activo, internet es su canal preferido para pasar una día de compras. Tienen un interés menor en los medios sociales y en las apps para comprar.

- Value Seekers o “buscadores de valor” (13%): Son sensibles al precio y compran principalmente para encontrar el mejor precio de un producto que quieren. No están especialmente interesados en comprar online ni en las nuevas tecnologías.

- Techno-Shy Shoppers “compradores tecno-timidos” (13%): No están cómodos comprando a través de las nuevas tecnologías. Suelen ser tanto jóvenes como mayores y muchos viven en Europa.