Informe de Ernst & Young, no tan positivo para Holanda
18/07/2011
número de empresas extranjeras que invierten en Holanda se mantiene en el nivel de antes de la crisis.

Fuente:  http://www.rnw.nl    Fecha:  18.07.2011

Así se desprende de la investigación que anualmente realiza Ernst & Young.

En el ranking europeo, Holanda descendió un puesto: del séptimo al octavo lugar. Holanda aumentó un 6 por ciento la cantidad de proyectos de inversión. Sin embargo, otros países europeos, como Alemania, Polonia y Bélgica, han sido capaces de atraer más inversores extranjeros.

Un dato positivo es que la cantidad de inversiones en sedes centrales ha vuelto subir en Holanda, por primera vez en tres años.

Según los inversores extranjeros, Holanda cuenta con varios puntos positivos a su favor como un clima social estable, una excelente infraestructura y una buena calidad de vida. Los aspectos menos atractivos son: los altos costos salariales, el mercado laboral poco flexible y los altos precios inmobiliarios.

Al igual que en el 2009, el Reino Unido ha sido el país que más invirtieron las empresas extranjeras. La mayor suba se registró en Serbia (162 por ciento) y Lituania (210 por ciento).

Las perspectivas para Holanda son moderadamente positivas, según indica la investigación. El 23 por ciento de los encuestados por Ernst & Young asegura que tiene planes concretos de establecer o ampliar una sucursal en Holanda. En cambio, el 47 por ciento descarta esa posibilidad. Países limítrofes como Bélgica y Alemania se posicionan mejor que Holanda en ese punto.