El Informe de Responsabilidad Corporativa de Atos consigue la máxima calificación A+ de la GRI por segundo año consecutivo
04/06/2012
Recursos Humanos RRHH Press - Atos, multinacional de servicios de tecnologías de la información, acaba de publicar su tercer Informe de Responsabilidad Corporativa siguiendo las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI), el estándar internacional para la elaboración de informes sobre sostenibilidad.

Fuente: www.rrhhpress.com   Fecha:  04.06.2012

 Por segundo año consecutivo, la GRI ha otorgado la calificación A+ al Informe de Responsabilidad Corporativa de Atos correspondiente a 2011. La calificación de este año destaca la capacidad de Atos para poner al día rápidamente a las nuevas zonas geográficas, después de integrar Siemens IT Solutions and Services en su estrategia de desarrollo sostenible, y para operar de acuerdo con el estándar más reconocido del mercado.

Philippe Mareine, responsable de Responsabilidad Social y Corporativa en Atos, ha señalado que “me complace anunciar que este año nuestro informe sobre responsabilidad corporativa ha vuelto a recibir la calificación A+ de la GRI. Este reconocimiento oficial refuerza nuestro compromiso continuado y a largo plazo de basar nuestra estrategia empresarial en el desarrollo sostenible, y, sobre la base de nuestra experiencia, ayudar a nuestros clientes a alcanzar la excelencia ambiental y social. Nuestra aspiración es ser reconocidos como una empresa innovadora y socialmente responsable en todas nuestras localizaciones, y por ser un socio a largo plazo para todos nuestros clientes”.

Principales logros conseguidos por Atos

La estrategia de responsabilidad corporativa de Atos en 2011 siguió tres grandes ejes: consolidar su posición en reconocidas clasificaciones internacionales en materia de desarrollo sostenible, introducir la sostenibilidad en el ADN de la empresa gracias a nuevos valores corporativos, hábitos ecológicos y soluciones innovadoras para clientes y reforzar el diálogo con los principales stakeholders para afinar el programa global.

En los últimos meses, Atos ha conseguido importantes objetivos de negocio, sociales y ambientales, entre los que destacan:

  • Alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de carbono un 15% durante 3 años en el período 2009-2011, alcanzando una reducción final del 34,6% (con respecto al nivel de emisiones de 2008, en una escala análoga), y establecer el objetivo adicional de un 30% (con respecto a 2011) para llegar a reducirlas un 45% en 2015.
  • Entrar en los índices FTSE y ASPI Eurozone como reconocimiento a sus prácticas medioambientales y sociales.
  • Renovar el apoyo al Pacto Global de las Naciones Unidas para operar según unos principios empresariales de responsabilidad reconocidos universalmente.
  • Reforzar su compromiso social corporativo y su innovación gracias a la participación de más de 4.000 empleados en 265 programas sociales en todo el mundo y a inversiones de 2,7 millones de euros en proyectos de TI responsable.
  • Lanzar el programa Zero Email para llegar a ser una empresa sin correo electrónico a finales de 2013, en el ámbito de la iniciativa Wellbeing@work que se ha intensificado durante el año 2011 y que aspira a transformar positivamente la forma de trabajar de Atos.
  • Prestar servicios de alojamiento con emisiones neutras de carbono a todos sus clientes del mundo entero gracias a un programa de compensación del carbono vigente en todos los centros de datos de Atos.
  • Recibir el premio SAP Pinnacle, que se concede al mejor socio del año en desarrollo sostenible y promocionar la implantación de soluciones sostenibles entre sus clientes para ayudarles a gestionar mejor la energía y las emisiones de carbono, y a monitorizar su Responsabilidad Social Corporativa.
  • Abrir un nuevo centro de datos con emisiones de carbono neutras en Helsinki cuyos ordenadores se refrigeran con bombas de calor, agua fría del mar y energía térmica excedente procedente de la generación de energía; el exceso de calor se utiliza para calentar más de 4.500 hogares nuevos.
  • Realizar una encuesta entre sus empleados como parte del programa Great Place to Work, con excelentes resultados en responsabilidad corporativa.
  • Reforzar el diálogo con las partes interesadas organizando el primer encuentro de estas características en su Centro Tecnológico Olímpico de Londres y proponiendo a dichas partes que participen en el Informe de Responsabilidad Corporativa de Atos: el 100% reconoció que la responsabilidad corporativa de Atos había avanzado durante el pasado año. Además, la empresa ha decidido utilizar la aplicación Sustainability Performance Management (SuPM) de SAP.