ING elige a Tecnocom para migrar a la nube
08/01/2013
ING Comercial Banking ha confiado en la solución TecnoCloud 360 de Tecnocom para migrar de la plataforma de virtualización VMware ESX, que utilizaba desde 2005, a Hyper V de Microsoft.

Fuente:  www.ciospain.es

ING Commercial Banking demandaba una mayor flexibilidad y capacidad de control para gestionar de una manera más eficaz sus recursos y aplicaciones. El proceso de migración se ha llevado adelante utilizando la metodología propia basada en la solución TecnoCloud 360 de Tecnocom, que ha permitido simplificar y acelerar la implantación de la herramienta de nube privada Hyper V, basada en Windows Server 2008 R2, y la Suite System Center.

El proyecto se inició con un completo análisis y valoración de la infraestructura de ING y de sus procesos de negocio. Una vez concluida esta primera etapa, se realizó el diseño de la solución de nube privada que mejor encajase en las necesidades de la empresa, en particular, a su banca online. El diseño final está basado en un cluster multisite que utiliza el hipervisor Hyper-V de Microsoft. Tras la primera fase, se acometió el proceso de implantación, realizado en 24 días, sin que durante este periodo la actividad de ING Comercial Banking y de sus más de cien empleados se viera afectada.