La ingeniería española AYESA realizará los estudios para el Proyecto Multipropósito Río Verde
07/08/2013
El contrato ha sido anunciado por el Secretario Nacional de Agua, Cristóbal Punina. Este proyecto dotará de agua para riego a 13.000 hectáreas y abastecerá del líquido vital a 35.000 habitantes del cantón Río Verde

Fuente:  http://ecuador.iagua.es

En el set de Telemar canal 23, la mañana de este miércoles 31 de julio durante el programa Espejo Público, el Subsecretario General del Agua, Cristóbal Punina, participó de una entrevista en la que el funcionario difundió la gestión que la Secretaría Nacional del Agua realiza en la zona norte del país.

Cristóbal Punina destacó que hoy se firma la adjudicación de los estudios para el Proyecto Multipropósito Río Verde con la empresa española AYESA. “Este proyecto dotará de agua para riego a 13.000 hectáreas y abastecerá del líquido vital a 35.000 habitantes del cantón Río Verde”, agregó.

El pasado 4 de julio se realizó la apertura de las ofertas de precio presentadas dentro del proceso “Estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseños definitivos para el proyecto Multipropósito Río Verde”.

Por otro lado, el Subsecretario General del Agua indicó que la SENAGUA es una entidad relativamente joven (4 años), y que la institución está garantizando la calidad y cantidad del recurso hídrico que cada ciudadano requiere para cada uno de los usos.

En lo que respecta al traspaso de competencias, el viceministro enfatizó que la intención de esta acción es precautelar el acceso de la población de todo el país al agua y que los municipios cumplan con las competencias tal y como dice la Constitución.