Los ingresos de la división de auditoría de PricewaterhouseCoopers España creció un 12% en 2006 alcanzando los 128,7 millones de euros
18/01/2007
Estos datos -por encima del incremento medio de la división a nivel mundial del 7,8%- avalan la positiva evolución del negocio de auditoría en PwC España, que en los últimos tres años ha incrementado su facturación cerca de un 30%. Para José Wahnon, socio responsable de la división de auditoría de PwC, "lo acertado del carácter multidisciplinar de la firma, de nuestra apuesta por la calidad y por la especialización sectorial está dando sus frutos".

Madrid, 17 de enero de 2007. La división de auditoría de PricewaterhouseCoopers España registró un crecimiento del 11,8% en el ejercicio fiscal 2006, cerrado el pasado 30 de junio, hasta alcanzar los 128,7 millones de euros.

El importante crecimiento de la división de auditoría -en línea con el resto de negocios de PwC en España, la Consultoría de Negocio y Financiera y Landwell, el despacho de abogados de la firma- se ha debido, fundamentalmente, a la entrada de nuevos clientes, a los trabajos de adaptación de los sistemas contables de las compañías cotizadas a las nuevas normas internacionales de información financiera (IFRS), al asesoramiento a las compañías cotizadas en la SEC sobre la Ley Sarbanes Oxley y a los trabajos relacionados con las salidas a bolsa. Por sectores, el de servicios, liderado por las constructoras y las compañías inmobiliarias, y el de energía han sido los que han aglutinado buena parte del crecimiento en 2006. Para este ejercicio, todas las previsiones apuntan a que la división de auditoría seguirá en crecimientos de dos dígitos impulsada, entre otras cuestiones, por el impacto de la probable puesta en marcha del nuevo plan general contable.

La división de auditoría de PwC España cuenta en la actualidad con un total de 1.250 profesionales. El compromiso con la formación se plasmó durante el ejercicio pasado en una inversión en esta materia superior a los 15 millones de euros y este ejercicio se incrementará hasta los 15,5 millones. La división dispone de un programa de desarrollo directivo impartido por ESADE. Durante los últimos años, PwC ha sido la firma pionera en la puesta en marcha de diversos programas para mejorar el entorno de trabajo de sus profesionales, como el programa LIFE para compatibilizar la vida familiar y laboral, o el programa Woman in PwC para impulsar el papel de la mujer dentro de la organización, y seguirá apostando durante los próximos años con medidas de este tipo.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell), consultoría de negocio, asesoramiento en trasacciones empresariales y consultoría de recursos humanos especializados en cada sector. Más de 140.000 personas en 149 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders.

("PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.)