Inician un programa para ayudar a las pymes a acceder a concursos públicos
03/11/2011
La consultora multinacional everis y Pimec han puesto en marcha, para Barcelona Activa, un programa para ayudar a las pymes del área metropolitana a acceder a concursos públicos de ámbito autonómico, estatal y europeo, informan los promotores de la iniciativa.

Fuente:  www.abc.es   Fecha:  03.11.2011

La iniciativa, que es gratuita para los participantes, está financiada por fondos europeos y la Generalitat y en la misma pueden participar hasta doscientas empresas (entre pymes, microempresas y trabajadores autónomos).

Hasta el momento, más de cien empresas ya participan en este proyecto, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer un apoyo especializado a las empresas en todo el proceso de identificación de oportunidades y tramitación de licitaciones públicas.

El programa pretende dotar a las empresas de las habilidades necesarias para mejorar sus capacidades y aumentar sus probabilidades de éxito, a la vez que pone al alcance de las empresas espacios de interrelación y cooperación para fomentar el contacto entre ellas y permitir la creación de proyectos consorciados o en colaboración.

El director ejecutivo de Pimec, David Giménez, señala, en este sentido, que uno de los problemas de las pymes para acceder a las licitaciones es su reducida dimensión, pero la colaboración entre ellas les permitirá presentarse en igualdad de condiciones con las grandes empresas. EFE