Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Aon celebra su 25 aniversario ofreciendo más de 25.000 horas de voluntariado en las comunidades en las que está presente Aon celebra su 25 aniversario ofreciendo más de 25.000 horas de voluntariad
22/06/2012
Con el fin de celebrar su 25 aniversario como firma global, Aon plc, líder mundial en gestión de riesgos, correduría de seguros y consultoría de Recursos Humanos, está ofreciendo más de 25.000 horas de voluntariado en las comunidades en la que está presente en todo el mundo.

Fuente: www.rrhhpress.com

La iniciativa Global Service Day, a través de la cual los empleados de la firma en más de 120 países están aportando su tiempo y esfuerzo, es, según Aon, una muestra más de su compromiso continuo con la responsabilidad corporativa.

Asimismo, Aon acaba de lanzae su Global Citizenship Report 2012, que destaca la misión de Aon y factores tan importantes como su contribución social, el trabajo que realiza en beneficio de sus clientes, su preocupación por la ética profesional, el buen gobierno corporativo o la sostenibilidad, así como su colaboración con distintas entidades solidarias.

Como parte de su misión global, el Global Service Day ofrece a los empleados de la firma la posibilidad de dedicar parte de sus horas de trabajo a la realización de actividades de voluntariado en beneficio de sus comunidades.

Estas actividades y programas están dirigidos principalmente a ofrecer apoyo y asistencia a organizaciones que trabajan con personas y grupos en riesgo. Aon llevó a cabo actividades similares en 2007 con motivo de su 20 aniversario y en 2010 con el fin de celebrar el lanzamiento de la firma como patrocinador oficial del Manchester United.

“El núcleo de la política de responsabilidad corporativa de toda empresa es la forma en la que su negocio contribuye a la sociedad y, especialmente, a las comunidades en las que sus empleados viven y trabajan”, asegura Greg Case, Presidente y Consejero Delegado de Aon plc. “El Global Service Day pone de manifiesto cómo nuestros empleados alrededor del mundo se unen con un único propósito: mejorar los resultados para clientes, empelados y comunidades”.

“El informe de responsabilidad social corporativa de Aon muestra cómo nuestros empleados están unidos en nuestra actividad, nuestros valores y nuestra disponibilidad. Ayudando a nuestros clientes a gestionar dos de los factores más importantes de la economía global actual, el riesgo y las personas, los empleados de Aon contribuyen cada día con un impacto positivo en sus comunidades y en la sociedad en general”, añade Case.

El Global Citizenship Report describe cómo la firma, a través de la Fundación Aon, de su colaboración global con el Manchester United y del fuerte espíritu solidario de sus empleados, aporta tiempo, experiencia y fondos a organizaciones solidarias de todo el mundo. Ejemplos de ello son desde las colaboraciones con orfanatos locales en Kenia y bancos de alimentos en Minnesota, a las campañas realizadas con Cruz Roja, United Way o Unicef.

Dentro de la iniciativa Global Service Day, España colabora con las organizaciones Amigos de los Mayores de Madrid, Fundació Amics de la Gent Gran en Barcelona y Cooperación Internacional, que cuentan con distintos proyectos a los que los empleados de Aon están destinando sus horas de voluntariado.