La innovación está en el ADN de HP
28/05/2013
HP prepara una ofensiva en innovación que transformará la industria

Fuente:  www.computing.com

 

Muchas de las grandes firmas de tecnología han forjado su reputación en el Valle del Silicio, y HP es una de ellas pues es reconocida como su fundadora. Los estudiantes de la Universidad de Stanford, Bill Hewlett y Dave Packard, crearon la compañía en 1939 en un garaje en Palo Alto, al norte de Silicon Valley, y desde que sacaran su primer producto, -un oscilador de audio que Walt Disney adquirió para desarrollar un innovador sistema de audio para su película Fantasía-, su negocio no ha cesado de prosperar. Una aventura empresarial, que desde sus inicios ha estado cimentada en la innovación, que se ha ido materializando en todos sus productos, desde las primeras calculadoras, contadores de frecuencia y primeros ordenadores de 1966 hasta las workstations, servidores y tecnologías de supercomputación.

Durante estos 75 años de innovación, HP ha vivido una edad de oro con la máxima de que el crecimiento continuo es vital para seguir siendo competitivos. Un mantra que le ha permitido pasar de ingresar 5.369 dólares en 1939 a facturar más de 120.000 millones de dólares en 2012, y generar un cash flow de 10.600 millones de dólares, más que Coca-Cola, Disney, 
McDonalds o VISA.

Pero el objetivo de HP es transformar la industria pues así lo demuestran sus últimas innovaciones como el Proyecto Moonshot, -servidores de muy bajo consumo energético-, el Proyecto Odyssey, -el futuro de la computación de misión crítica-, o el Proyecto Voyager, -transformar el CPD con la automatización-. Una ofensiva que tiene la ambición de transformar la industria en cien días.

Si quiere seguir leyendo el reportaje, se lo puede descargar en PDF AQUI