INSA genera ya en Pereiro 120 empleos en el área de Tecnologías de la Información
05/10/2011
La firma INSa, dedicada al ámbito de las TIC, , Tecnologías de la Información y la Comunicación ha generado ya 120 puestos de trabajo en este ámbito en su instalaciones del concello ourensano de Pereiro de Aguiar, en un ejemplo de apuesta por "un sector puntero, que va a seguir contando con el apoyo de la Xunta en los próximos años",

Fuente:  www.farodevigo.es   Fecha:  05.10.2011

Así lo anunció ayer el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Xavier Guerra, durante su visita a la firma INSA implantada en Pereiro de Aguiar y tras mantener un encuentro con empresarios del sector organizado por NEO, entidad que es referente de las empresa TIC en Galicia. El conselleiro estuvo acompañado por el director xeral de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Xunta , Ricardo Capilla y recordó que "este tipo de industria se basa en el conocimiento y juega un importante papel dinamizar en el tejido empresarial gallego, pues propicia la transferencia del conocimiento y de la innovación tecnológica al resto de los sectores".

Por este motivo, recordó que El Plan Galego de Investigación Innovación e Crecemento, tiene en las nuevas tecnologías una prioridad y va a destinar una fuerte partida económica a este fin.

Lo que se pretende, según indicó ayer el portavoz de la consellería es promover este tipo de desarrollo e innovación y este objetivo ha quedado patente en acuerdos como el autorizado ayer por el Consello de la Xunta, que permitirá la movilización n en inversiones de más de 60 millones de euros en grandes proyectos de I+D+I vinculados a la empresa privada.

La propia Xunta de Galicia firmó hace ahora dos años un acuerdo entre la antigua Caixanova, IBM e INSA para convertir Ourense en un potente foco de I+D+I.

Con aquel firmado para la promoción de la innovación los firmantes "contribuirán a retener el talento tecnológico formado en esta comunidad autónoma y atraer nuevo talento procedente del ámbito nacional o internacional", señalaba el texto del convenio Se comprometían. Ourense acogerá el tercer centro de investigación CENIT junto a los dos ya existentes en España, el de Salamanca y el de Cáceres, con los que estará conectado .

El proyecto partía de una promesa de crear 50 empleos iniciales, con la posibilidad de llegar en los próximos años a los 400. De momento INSA, ya ha conseguido generar 120 empleos en Pereiro , en los dos años de puesta en marcha.