Insa inaugura su centro de innovación tecnológica en Cáceres con más de 200 profesionales y una inversión de 8 millones
28/02/2007
Caja Extremadura, El Corte Inglés, Industria de Turbo Propulsores (ITP) e ISBAN (Grupo Santander) son algunos de los clientes con los que ya está trabajando el centro

Cáceres, 28 de febrero de 2007

Hoy se han inaugurado oficialmente las instalaciones de Cénit, el centro de innovación tecnológica que la compañía INSA (perteneciente al grupo IBM), ha creado en Cáceres. Este centro tiene como objetivo principal desarrollar proyectos tecnológicos en España y Portugal para incrementar la productividad de las empresas desde Extremadura.

En el acto de inauguración han intervenido el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el Primer Teniente de Alcalde de Cáceres, Andrés Nevado Peña, así como Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel y Nuria Molina, Directora General de INSA.

Los más de 200 profesionales que ya están trabajando en el centro están desarrollando proyectos para empresas de España y Portugal entre las que figuran entidades de servicios financieros como Caja Extremadura o ISBAN (Grupo Santander), empresas de distribución como El Corte Inglés y del sector industrial como Industria de Turbo Propulsores (ITP). Se trata de proyectos que engloban el diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en diversas plataformas tecnológicas.

Asimismo, Cénit trabaja en conexión con toda la red de centros internacionales de IBM siguiendo la estrategia de la compañía de ofrecer a sus clientes todo el conocimiento de sus centros internacionales con el fin de impulsar la innovación en cada país.

En 2007, INSA realizará una inversión de más de 8 millones de euros en la apertura y funcionamiento de este centro. De forma transitoria, el centro opera desde un local de 1.200 m2 situado el Polígono Industrial de las Capellanías (Cáceres), hasta que esté disponible la ubicación definitiva en el campus de la Universidad de Extremadura, también en Cáceres.

"El centro que inauguramos hoy es, esencialmente, un catalizador de innovación. Un centro que, desde la combinación del mejor talento y la mejor tecnología posibles, quiere imbricarse profundamente con las instituciones, las empresas y los agentes innovadores locales para generar valor al servicio del mejor futuro posible de la sociedad extremeña, en su imprescindible interrelación ya no sólo con el resto de la sociedad española, sino con el mundo" señala Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel.

"En estos 5 meses de andadura del centro, hemos logrado cumplir no sólo con las previsiones iniciales, sino también superarlas con creces. Este centro es en este momento una de las iniciativas más relevantes de INSA, y se enmarca dentro de nuestra apuesta por impulsar la innovación tanto en España, como a nivel internacional", afirma Nuria Molina, Directora General de INSA.

INSA

Ingeniería de Software Avanzado, S.A. (INSA) es una compañía del grupo mercantil IBM España dedicada a proporcionar servicios de tecnologías de la información en España y Portugal. INSA, fundada en 1991, cuenta hoy en día con un equipo de más de 2.300 profesionales y una red de delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Lisboa.

El objeto social de INSA es el diseño, desarrollo, gestión y explotación de sistemas de información basados en la tecnología de la información, así como la comercialización de productos y servicios informáticos. También es objeto de la compañía la prestación y explotación de servicios profesionales y de consultoría, como de ingeniería de comunicaciones.