La inscripción en MOOC se incrementará un 100% este año en relación a 2012, según Deloitte
19/03/2014

 Fuente:  www.rrhhpress.com

La firma de servicios profesionales Deloitte ha presentado un documento en el que se recogen una serie de predicciones para 2014 en relación con diferentes productos y servicios tecnológicos.

Una de las tecnologías abordadas por Deloitte en este documento son los Cursos Masivos Online Abiertos (MOOC- Massive Open Online Courses), cursos masivos, con millones de usuarios potenciales, gratuitos o de mínimo coste y abiertos, disponibles para todo el mundo.

Deloitte pronostica que la inscripción en MOOC se incrementará un 100% durante este año en relación a 2012, con un total de 10 millones de cursos. Sin embargo, el volumen de MOOC terminados representará menos del 0,2% de todos los cursos de enseñanza superior completados en el año, por lo que el impacto a corto plazo de este modelo de enseñanza no será relevante.

Hacia 2020 se estima que este tipo de enseñanza represente algo más del 10% de todos los cursos realizados en el marco de la enseñanza superior y de la formación de empresas. El factor más decisivo para la adopción de los MOOC será su bajo coste.