El Inteco presenta un estudio sobre la biometría
14/12/2011
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) presentó ayer en Madrid un estudio y una guía sobre las tecnologías biométricas que recoge los usos, los beneficios, los riesgos y las buenas prácticas recomendadas en su aplicación de forma segura al control de identidades y control de accesos. La edición de este estudio y guía contó con el patrocinio de Deloitte.

Fuente:  www.diariodeleon.es  Fecha:  14.12.2011

En la presentación intervino el director General de Inteco, Víctor Izquierdo, el gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de Inteco, Pablo Pérez y el socio del área de Riesgos de Deloitte, Luis Carro. Todos ellos, fueron los encargados de exponer los objetivos, la metodología, los resultados y las principales conclusiones de la investigación realizada.

Dicha investigación tiene como objetivo dar a conocer a las empresas y los usuarios el nivel de desarrollo y confianza de las tecnologías biométricas y asegurar que su implantación se realiza respetando plenamente la seguridad de la información y la privacidad de los ciudadanos.

Para la realización de este proyecto, Inteco contó con la participación de diferentes actores a nivel nacional e internacional implicados en la industria de la biometría, como es el caso de investigadores, fabricantes, distribuidores y expertos en la materia. De este modo, se pudo conocer el estado actual de los sistemas biométricos desde diferentes puntos de vista, profundizando en aquellos aspectos referentes a la seguridad e identificando las principales oportunidades y obstáculos de dichas tecnologías.

Jornada de trabajo. Además de las entrevistas personales realizadas a dichos expertos, la investigación se completó con una jornada de trabajo celebrada conjuntamente entre Inteco y Deloitte y que contó con representantes de diez empresas españolas del sector.

La biometría es un método de reconocimiento de personas basado en las características fisiológicas o de comportamiento y que resulta cada vez más útil para procesos relacionados con la seguridad.