Interoute y Unisys unen su conocimiento para proporcionar soluciones cloud completas a las empresas.
06/09/2012
0 inShare. elEconomista.es en Twitter EcoTablet - ¡Gratis en App Store! La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad. Suscribirse al boletín Imprimir Enviar Aumentar texto Reducir texto Haga doble click sobre una palabra para ver su signifcado Sudoku: Juega cada día a uno nuevoEl tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, se ha unido al proveedor mundial de servicios y soluciones de TI, Unisys, para ayudar a las empresas a materializar el valor del negocio tanto a largo como inmediato plazo mediante una estrategia más sencilla, más directa y más disciplinada hacia cloud computing.

Fuente:  www.eleconomista.es

La iniciativa combinará la capacidad de la Infraestructura como Servicio (IaaS) de Interoute, incluido su Centro de Datos Virtual (VDC), con el portfolio de servicios cloud de gestión, implantación y consultoría de Unisys.

"A medida que el concepto de cloud computing cobra madurez, hay más compañías que muestran interés por entender los beneficios de sus negocios. Muchos CIOs nos comentan que buscan la vía más eficiente en coste para implantar soluciones cloud que puedan integrarse en su infraestructura de TI existente y que se puedan manejar de forma fácil", ha comentado David Milot, socio director de Unisys Technology Consulting and Integration Solutions (TCIS) en EMEA. "La estrategia de servicios de asesoría de Unisys, combinada con el Centro de Datos Virtual de Interoute, aborda estas preocupaciones y es una gran opción para organizaciones que quieren soporte experto en planificación, implantación, integración y gestión de soluciones cloud que proporcionan valor a sus negocios".

El VDC de Interoute está incorporado en la infraestructura de su red paneuropea, lo que facilita a las organizaciones el despliegue de informática virtual e infraestructura de almacenamiento para sus aplicaciones empresariales en cuestión de minutos. El servicio aporta sencillez y seguridad a la nube empresarial para garantizar que, en lugar de tener que elegir entre las comodidades de una cloud pública o la seguridad de una cloud privada, ahora las empresas puedan tener ambas.

El VDC de Interoute se puede ampliar de forma fácil, desde un único servidor para utilización de una hora, a 100.000 máquinas en múltiples países. Su forma de pago estructurada, que se basa en el modelo "paga por lo que utilizas", hace que el coste sea tan efectivo como una cloud pública, pero el utilizar la infraestructura de red propia de Interoute aporta la seguridad adicional de una cloud privada. Para cumplir con la legislación de datos europea, el servicio VDC también permite a los usuarios elegir dónde situar físicamente la infraestructura del VDC de entre los diferentes países de Europa.

Los Servicios de Consultoría de Unisys para Centros de Datos y Transformación Cloud, una parte clave en la solución conjunta, ayudan a los clientes a entender qué es exactamente cloud computing y cómo con metodologías específicas se pueden mejorar sus servicios empresariales, facilitando su migración al VDC de Interoute. Estos servicios también proporcionan orientación financiera y estratégica que ayuda a hacer inventario y a evaluar el volumen de trabajo de las aplicaciones para determinar cuáles son las mejores para un modelo cloud. Además, Unisys CloudBuild Services proporciona una metodología sencilla y eficaz para planificación, diseño e implantación de soluciones cloud computing, facilitando un despliegue suave al mismo tiempo que mantiene la competitividad de las operaciones con los recursos de TI existentes.

Matthew Finnie, CTO de Interoute, ha comentado: "El soporte para acelerar el cambio a cloud computing es lo que la industria necesita ahora. Algunas organizaciones quieren ser capaces de migrar con soporte y orientación de expertos para asegurarse que reciben beneficios óptimos de la nube, incluido un aumento de la eficiencia y de la flexibilidad. Antes, algunas compañías eran reacias a cambiar a cloud computing debido a preocupaciones básicas y a un desconocimiento. Estamos encantados de combinar el VDC de Interoute con los servicios CloudBuild y de consultoría de Unisys para ofrecer a las empresas una solución de migración cloud completa de extremo a extremo que satisfará las preocupaciones, al mismo tiempo que hará el proceso más simple y directo".

Caroline Chappell, Analista Senior de Heavy Reading, ha declarado: "Interoute es un protagonista líder en el cloud de operador, el cual Heavy Reading define como una convergencia de cloud de centro de datos con la red de área extensa de clase operador. En el Centro de Datos Virtual, Interoute ha unido el centro de datos y la conectividad WAN para proporcionar niveles más altos de rendimiento y seguridad cloud a menor coste que el centro de datos que los proveedores de cloud pueden ofrecer. La alianza con Unisys ampliará el acceso de Interoute al mercado empresarial europeo a un nivel estratégico, y le permitirá evangelizar el concepto cloud de operador de forma más rápida y extensiva".

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Acerca de Unisys

Unisys es una compañía global de tecnologías de la información. Proporcionamos un portfolio de servicios de TI, tecnología y software para ayudar a nuestros clientes a resolver problemas críticos. Somos especialistas en ayudar a nuestros clientes a realizar operaciones de negocio seguras incrementando la eficiencia y el uso de los centros de datos con el objetivo de mejorar el soporte para el usuario final y de modernizar las aplicaciones empresariales. Para ofrecer nuestros servicios y soluciones realizamos proyectos basados en integración de sistemas, tecnologías de servidores de alta gama y servicios de outsourcing, de consultoría, de infraestructuras y de mantenimiento. Con 22.500 profesionales, Unisys cuenta con clientes públicos y privados en todo el mundo.