Inventan aplicación para personas con Alzheimer
13/01/2014
Indra ha creado una aplicación denominada “Mis recuerdos”,

 Fuente:  http://www.el-nacional.com

Las personas con alzheimer necesitan siempre de una ayuda extra para poder recordar los mejores momentos de sus vidas; por ello la empresa multinacional Indra ha creado una aplicación denominada “Mis recuerdos”, que brinda un soporte a estas personas.

La aplicación, que estará disponible para tablets, androids e Ipads, le presentará al paciente imágenes, videos, textos y música que están asociados a las personas cercanas a su entorno. Además, vinculará información respecto a lugares conocidos e incluso vivencias en tales sitios.

Dinámico y fácil de usar, así se muestra “Mis recuerdos”, que podría facilitarles la vida a muchas personas. La ventana de bienvenida puede clasificarse a través de secciones destinadas a amigos, conocidos y familiares que contengan información sobre ellos. De esta manera, celebraciones personales, canciones específicas y hasta enlaces de video caseros permitirán trasladar al paciente hacia sus recuerdos.

El plus de esta aplicación es un servicio de localización que envía un SMS de forma automática a alguna persona cercana al paciente en caso de que este se aleje del perímetro permitido, informándole su ubicación actual y evitando problemas mayores.