Inveready y La Caixa invierten en la tecnológica Lucierna
07/09/2011
Grupo Inveready y Caixa Capital Risc han invertido en la compañía tecnológica Lucierna, dedicada al desarrollo de programario para gestionar aplicaciones informáticas, con 1,5 millones de euros aportados por ambas compañías y los fundadores de Lucierna.

Fuente: www.lavanguardia.com   Fecha:07.09.2011

Mediante la operación, Inveready Seed Capital, Inveready First Capital I y Caixa Capital Micro se han convertido en accionistas minoritarios de Lucierna, con sede en Barcelona y nacida en mayo de 2009.

La compañía está dirigida por los emprendedores Manuel López, Alejandro González, Abraham Nevado, y Juan Mahíllo, con experiencia en cargos de responsabilidad a nivel internacional en compañías multinacionales de software.

Lucierna ya cuenta con clientes como el Race, InverCaixa, Indra, Accenture Italia y Everis, y opera en España, Reino Unido, Alemania e Italia, a la vez que prepara el desembarco en Estados Unidos.

El software de Lucierna permite detectar, diagnosticar, solucionar y reportar incidencias en las aplicaciones de forma más fácil y rápida que otras soluciones, y está adaptado a los nuevos sistemas de 'cloud computing'.

Es especialmente útil para sectores como el del comercio electrónico y las finanzas 'on line', que necesitan una interacción con el cliente ininterrumpida.