La inversión extranjera en España crece el 62%, según Ernst & Young
25/06/2012
La inversión extranjera directa en España se disparó un 62% en 2011, tras recibir 273 proyectos de inversión, frente a los 169 de 2010, lo que impulsó a España a ganar una posición en el ranking europeo y situarse como cuarto país más atractivo para invertir tras Reino Unido, Alemania y Francia, según un informe difundido ayer por Ernst & Young.

Fuente:  www.noticias.com

La firma ha señalado que estos datos suponen "un punto de inflexión" para España, que en los dos años anteriores había visto decrecer las iniciativas de inversión extranjera. Los proyectos recibidos en 2011 permitieron crear 9.205 empleos, un 19% más que en 2010.

"Pese a las dificultades económicas por las que está pasando nuestra economía, los datos del informe demuestran que los inversores extranjeros nos ven como un destino atractivo donde rentabilizar su capital gracias, por ejemplo, al tamaño de nuestra economía, la calidad de nuestras infraestructuras de comunicaciones o nuestra fuerza laboral altamente cualificada", aseguró el presidente de Ernst & Young, José Miguel Andrés.

Los inversores estadounidenses son los principales clientes de España, con un 19% del total de proyectos de 2011, seguidos por alemanes, franceses, británicos y holandeses. Además, Barcelona y Madrid se encuentran entre las ciudades europeas que más iniciativas han atraído, ocupando el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Por sectores, los proyectos de inversión en el sector servicios y de software han sido los de mayor atractivo, seguidos por los de alimentación, transporte y maquinaria y equipamiento.

Por sectores

Los sectores más interesantes para la inversión extranjera en España son los servicios y el software, seguidos de alimentación, transporte, maquinaria y equipamientos, según E&Y. Los inversores estadounidenses son los principales clientes de España.