Inversis, primer banco que se instala en Asturias desde el estallido de la crisis
14/02/2011
Inversis Banco, entidad participada por el nuevo grupo financiero que lidera Cajastur, así como por El Corte Inglés, Caja Madrid, Cajamar, Indra, Telefónica y Banca March, acaba de comenzar sus operaciones en Asturias con una oficina en Oviedo.

Fuente:   www.lne.es    Fecha:   14.02.2011

Se trata de la primera implantación de una entidad bancaria en la región desde el arranque de la actual crisis y el primer banco que lo hace en mucho tiempo. En los últimos años todas las implantaciones nuevas habían sido de cajas de ahorros y de una caja rural foránea.

Inversis, una entidad financiera especialista en productos y servicios de inversión para clientes particulares e instituciones y que se atribuye un modelo singular y muy novedoso como «banco independiente de asesoramiento financiero», se constituyó en 2000, inició su actividad tres años más tarde, y entró en rentabilidad al cabo del tercer ejercicio.

En 2010 ganó 5 millones, el doble que en el ejercicio anterior, dispone de un «core capital» o recursos propios de máxima calidad del 20%, maneja una liquidez que le permite prestar del orden de 200 millones diarios en el mercado interbancario y gestiona un patrimonio de 41.383 millones al cierre del último ejercicio, en el que su cartera creció un 6,5%, señaló Carlos Moreno, director general adjunto.

El banco cuenta con 360 empleados en España y se define como «entidad multicanal»: cuenta con 122 puntos de venta, servicio «online», centro telefónico permanente y red de asesores.

Según Moreno, la entidad tiene cuatro rasgos diferenciadores: es especialista en inversión financiera; carece de productos propios, por lo que garantiza al cliente un asesoramiento sin conflicto de intereses y pone a disposición del inversor todo el universo de productos existentes en el mercado nacional e internacional, y opera con una plataforma tecnológica propia y «muy potente», con la que también da servicio como proveedor a otras entidades financieras españolas.

Inversis atiende en su plataforma a clientes de cualquier nivel económico, aunque los equipos de asesores de inversión están focalizados en los usuarios de banca privada y personal, por lo común con patrimonio superior a100.000 euros. También gestiona 70 «sicavs», sociedades habitualmente usadas por los titulares de grandes patrimonios.

La entidad dispone de prestaciones comunes a la banca, aunque concebidas como servicios al cliente de inversión: cuentas corrientes sin cobro de comisiones, imposiciones a plazo fijo -aunque no participa en las «guerras de pasivo»-, tarjetas de crédito, talonarios y otros, pero no opera en créditos hipotecarios ni en préstamos a empresas.

En Asturias arranca con un patrimonio de clientes de 40 millones. El director de Inversis en Asturias es Antonio González, licenciado en Ciencias Económicas por Oviedo y máster en Finanzas en ICADE. Antes fue director de Banca Privada para Asturias de la Caixa, director de la oficina de Morgan Stanley en la región y Financial Advisor en AB Asesores Bursátiles.