Ior Consulting y Comasis firman una alianza estratégica
05/11/2012
Las compañías IOR Consulting y Comasis firman una alianza estratégica para complementar sus portafolios de servicios.

Fuente: www.comasis.com

La visión compartida de ayudar a las organizaciones en la mejora de sus procesos internos y optimización de sus recursos humanos, IOR desde el ámbito de la consultoría y COMASIS desde el ámbito tecnológico, ha provocado una sinergia estratégica entre ellas que permitirá llevar a las empresas una serie de servicios y soluciones innovadoras e indispensables para fomentar el Talento y la Inteligencia Corporativa. Según Luis Calvo, director general de Comasis, “esta alianza supone integrar la trayectoria consolidada de dos organizaciones que comparten una visión similar desde ámbitos distintos aunque relacionados, el de la consultoría y el tecnológico”.

Por su lado, Xavier Orozco, socio-director general de IOR Consulting, “resalta la importancia de la innovación en el momento actual y con Comasis se consigue complementar la apuesta de IOR por las redes sociales corporativas como herramienta de recursos humanos y comunicación”.

Comasis está especializada en gestión del conocimiento y en el desarrollo del talento dentro de las empresas y administraciones desde el ámbito tecnológico y de la innovación en la llamada Web 2.0. En este sentido, Comasis ha desarrollado Social-Ibis, una herramienta muy potente basada en los principios del social enterprise. Se trata de un software formado por múltiples componentes y creado para facilitar el despliegue de entornos colaborativos en las organizaciones y automatizar aquellos procesos relacionados con la gestión del conocimiento y del talento corporativo.

Por su lado, IOR Consulting ofrece su experiencia en selección internacional, consultoría en clima y dimensionamiento de plantilla y consultoría estratégica en organización y desarrollo de redes sociales corporativas.

Comasis, desde su fundación en 1998, desarrolla proyectos de tecnologías de la información e Internet. La empresa se ha estado adaptando constantemente a la veloz evolución del mercado teniendo como pilares la investigación y la innovación. Su dilatada experiencia en gestión del conocimiento, en los procesos de negocio y en el desarrollo del talento dentro de las empresas y administraciones públicas le ha permitido conocer y entender la problemática de sus clientes proporcionándoles las soluciones adecuadas en cada momento aportando ingenio y creatividad. Comasis es una empresa experta en la llamada Web 2.0, en soluciones de social enterprise, inteligencia corporativa, en tecnologías de voz, en aplicaciones para dispositivos móviles y en entender el software como un servicio. www.comasis.com

IOR Consulting, con más de medio siglo de experiencia y tres unidades operativas en España; Barcelona, Madrid y Pamplona, actúa como el auténtico partner de las organizaciones cliente en materia de Head Hunting internacional y consultoría estratégica de organización y de desarrollo de redes sociales corporativas. Además, IOR Consulting dispone del apoyo de una red internacional de 37 oficinas distribuidas por 33 países con researchers y consultores de 28 nacionalidades, con presencia directa en América, Asia, Europa, Oriente Medio, África y Oceania. www.ior.es