IOR Consulting y MERS firman una alianza estratégica
02/10/2011
Las dos empresas colaborarán en materia de RRHH y responsabilidad social

Fuente:  www.equiposytalento.com  Fecha:  21.10.2011

IOR Consulting, empresa de soluciones en RRHH y MERS, consultoría especializada en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), salud laboral e igualdad han firmado una alianza estratégica para potenciar la gestión de personas y la RSE en las empresas.

Con esta alianza, IOR Consulting pasará a gestionar la parte de recursos humanos, como por ejemplo los estudios de clima laboral o la valoración de competencias, de los proyectos de MERS. Por su lado, MERS desarrollará la parte de RSE, como por ejemplo los análisis del estado de la igualdad de género o la conciliación en las empresas de los proyectos de IOR Consulting.

La metodología de MERS es propia y se fundamenta, en primera instancia, en realizar un diagnóstico cuantitativo y cualitativo mediante encuestas y material corporativo sobre diferentes aspectos relacionados con la responsabilidad social; la salud laboral, a través del absentismo y prevención de riesgos; la igualdad y la diversidad. Seguidamente y conforme a los resultados del diagnóstico, MERS elabora una propuesta de acciones positivas y apoya la implementación de soluciones en la compañía.

La alianza de estas dos empresas pone en valor algunos de los aspectos que más preocupan a las organizaciones empresariales. Por otro lado IOR Consulting constata que las empresas ven en la internacionalización su principal vía de crecimiento, para lo que han implementando proyectos de selección y head hunting de ejecutivos y directivos en Asia Pacífico, Middle East, Europa del Este, Latinoamérica y Norte de África.