IOR Consulting modifica la cúpula directiva e incorpora nuevos socios
25/10/2011
La consultora en RRHH amplí­a capital en 330.000 euros para reorientar el negocio

La ampliación de capital de 330.000 euros para alcanzar unos fondos propios de un millón de euros responde a la voluntad de enfocar el negocio a desarrollar una nueva dimensión de los recursos humanos: la integración. IOR desplaza el eje del proceso de la búsqueda y selección al éxito de la integración de la persona en la empresa, para garantizar el encaje y rendimiento del individuo seleccionado.

El nuevo enfoque viene reforzado por un cambio en la dirección. Este proceso sería liderado por los nuevos altos cargos: José Manuel Mas ha sido nombrado presidente y Xavier Orozco asume la dirección general y se incorpora como socio, al igual que Juan María Tintor.

El nuevo presidente, José Manuel Mas, ocupaba desde el año 2004 el puesto de socio director general de la compañí­a. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona y MBA por ESADE. Antes desarrollá su actividad profesional en el sector de la informática y telecomunicaciones dirigiendo las divisiones de software y internacional en empresas de la Órbita de IBM. Se incorporo a IOR como adjunto al director general en 1992. Desde entonces ocupa diferentes posiciones hasta convertirse ahora en presidente.

Por su lado, Xavier Orozco pasa a ocupar el puesto de director general tras una etapa como director asociado de la compañí­a. Es psicólogo industrial por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección de RRHH por la Universidad de Madrid. Antes habí­a ocupado diversos puestos directivos en el Grupo Myrurgia, hasta ocupar la dirección general. Posteriormente fue socio fundador de Bravo&Orozco y de Bosel.

Finalmente, el nuevo socio director Juan María­a Tintor tendría como principal responsabilidad el desarrollo de negocio. Es ingeniero de caminos y master del IESE. Tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo y la perfumería, habiendo sido director general de gran consumo de Puig y en el sector de la peluquerí­a, profesional director general de EugenePerma. Su última experiencia ha sido en el ámbito industrial como director general para España e Italia de materiales de aislamiento en el grupo Uralita.

La empresa, que ha facturado 2.7 millones de euros en 2010, prevé alcanzar los 3.4 millones en 2011 y seguir creciendo en 2013. Dispone del soporte de una red internacional de oficinas a lo largo de 30 paÃíses, y está presente en los cinco continentes.